TP FINAL ICC Anexo Bibliogr Fico

Páginas: 25 (6092 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Seminario
INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

TRABAJO FINAL
El emprendedorismo como eje fundamental para el desarrollo cultural


En cada uno de los emprendimientos seleccionados:
a‐ A modo de síntesis, describa el proyecto en 10 líneas.
b‐ Mencione los objetivos del emprendimiento
c‐ ¿Cuál es el producto y/o servicio que ofrece?
d‐ Describa tres características innovadoras y fundamente.
e‐Describa qué características propias de las ICC presenta cada proyecto.

2. Elija una ciudad determinada, sitúe los emprendimientos en ella y en función de la ciudad elegida resuelva las siguientes consignas:
a. Fundamente la selección de la ciudad.
b. ¿Qué condiciones y estrategias generales debería presentar la ciudad seleccionada para posicionarse como una ciudad Creativa?
c. Mencione tres políticasculturales que podrían fomentar y contribuir al desarrollo de los emprendimientos en este contexto determinado.
d. ¿Qué iniciativas y/o acciones podrían llevar adelante los emprendimientos seleccionados para contribuir al desarrollo de una ciudad creativa? Mencione 3 de ellas.
e. Explique el impacto y la influencia que tienen estos emprendimientos en el contexto social y cultural en el que sedesarrollan.

3. Como profesionales y emprendedores del sector diseño y teniendo en cuenta las características de los emprendimientos:
a. ¿Qué propuestas de acción concretas podrían enriquecer los proyectos seleccionados?
Menciones al menos una por cada emprendimiento.
b. Mencione una estrategia para cada emprendimiento que ayude a posicionar el emprendimiento en el mercado local y nacional.


1.DISCOS DEL BOSQUE
http://www.discosdelbosque.com.ar/about.html
https://www.facebook.com/discos.delbosque.9
https://www.facebook.com/discosdelbosque?fref=ts
http://otracancion.com.ar/discos-del-bosque-en-ciudad-de-las-artes/

a‐ Discos del Bosque es un sello discográfico independiente que nace de un grupo de músicos amigos, de la ciudad de Córdoba, con la convicción de que compartiendo esfuerzos selogran resultados mayores. Formada hace menos de dos años DDB no sólo edita Lps (Long Play), Eps (Extended Play) y singles sino que también tiene como objetivos la difusión y proyección de los músicos mediante la organización de eventos, apoyándolos con un ciclo de conciertos para artistas locales e independientes. Teniendo como singularidad de que desde su página de internet se pueden descargargratuitamente los discos de todas las bandas y solistas.

b‐ Este emprendimiento iniciado por parte de Gastón Pérez Rivera, Tomás Ferrero y Gustavo Rodríguez tiene como objetivo editar discos de forma independiente, tanto digitales como físicos, así como también difundir y proyectar a otros músicos tanto de Buenos Aires como de la provincia de Córdoba ayudando a que se hagan más conocidos pormedio de la realización de conciertos y eventos. Las bandas que son elegidas se destacan por poseer un estilo propio, nuevo y pregnante.

c‐ DDB se dedica a grabación y edición de proyectos musicales, así como también de su comercialización y distribución, ofreciendo su propio estudio de grabación. También se encargan de proporcionar lo necesario desde el uso de plataformas virtuales, producción devideoclips, CD, la promoción en la radio, la descarga de canciones desde su sitio web, la realización de conciertos, y eventos, entre otras cosas más, para hacer llegar a los oídos del mundo de manera auto-gestionada y gratuita el producto de los artistas.

d‐ Este emprendimiento es innovador en principio, debido a su carácter de sello independiente. Realizar un emprendimiento sin apoyo deempresas estatales o privadas es una tarea difícil, pero más aun realizarlo con la calidad de excelencia que este proyecto proporciona a las bandas.

Otro aspecto a destacar es la iniciativa de realizar un proyecto de colaboración entre músicos, que estén dispuestos a dar a conocer a otros músicos. Desarrollando las ideas y el trabajo de forma comunitaria y colectiva.

DDB son innovadores además, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • icc tp
  • Ensayo Bibliogr Fico Ensayo Bibliogr Fico
  • 5 Modelos bibliogra ficos
  • La Referencia Bibliogr Fica
  • Referencia Bibliogr Fica Junter
  • 001 Citas Bibliogr Ficas
  • Aspectos Bibliogr Ficos
  • REFERENCIAS BIBLIOGR FICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS