trabajamos para vivir

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
¿Trabajamos para vivir, o vivimos para trabajar?

Muchos de nosotros nos estamos adentrando ahora al mundo laboral, y es por eso que es ahora cuando nos tenemos queplantear que vamos a hacer con nuestro futuro, que queremos y que aspiramos en la vida.

La respuesta parece simple, pero si nos detenemos un momento y pensamos en lasociedad en la que vivimos quizás la gran mayoría nos hacemos esclavos del consumismo y eso nos hace vivir para trabajar. Queremos más de lo que nos hace falta y portanto siempre necesitamos más.

Supongo que todos deseamos una casa, una familia y un buen trabajo, pero, ¿seremos capaces de renunciar a una de las dos cosas para que laotra sea perfecta? Desde aquí proponemos algo que deberíamos pensar todos, reflexionemos: vida o trabajo?

Es cierto que ambas van de la mano pero seamos sinceros,nadie quiere pasarse horas en una oficina para tener mucho dinero en una cuenta. Quizás ahora no es el mejor momento para rechazar el dinero, porque si solo vives para eltrabajo no te sirve de nada tener ahorros.

Dicen que el trabajo dignifica a la persona, pero ¿qué tiene de digno matarse a trabajar?.Si nos decantamos por el trabajo,las relaciones personales pueden empezar a aflojarse y la desconexión laboral se vuelve inexistente. Nosotros mismos nos sentiremos peor, nuestra salud se resentirá ycrearemos una falsa adicción al trabajo y al dinero que podemos conseguir por él.

Una reflexión que deberíamos tener en cuenta: LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS

Asíque desde ahí os decimos: trabajar para vivir dignamente, estudiar para ser un poco más cultos cada día y ahorrar para conseguir un futuro mejor… pero sobre todo VIVIR
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • se trabaja para vivir o se vive para trabajar
  • Trabajamos Para Vivir O Vivimos Para Trabajar
  • hay quienes trabajan para vivir y hay quienes viven para trabajar
  • Trabajo Literario de Vivir para Contarla
  • vivir para trabajar o trabajar para vivir
  • vivir para vivir
  • trabajando para vivir
  • Para que vivir???

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS