Trabajo academico
I. PRIMERA PARTE: A continuación se brinda a Usted el contenido para el tema a analizar e investigar individualmente.
1. Cuáles son los criterios básicos y los requerimientos mínimos que se deben considerar al migrar de un Sistema Operativo a otro?
SERVICIO DE MIGRACIÓN DE UN SISTEMA OPERATIVO A OTRO
INICIO DE LA MIGRACIÓN: Dependerá del objetivo del servicio demigración.
v Si el objetivo es equilibrar la carga, algún módulo supervisor de la carga del sistema operativo será el responsable de decidir cuando se realizara la migración y de indicar a un proceso que va a migrar. Para determinar dónde va a migrarse, el módulo tiene que estar en comunicación con módulos similares de otros sistemas y así poder supervisar la composición de la carga de otrossistemas. La función de migración completa, como la existencia de varios sistemas, es transparente al proceso.
v Si el objetivo es llegar a unos recursos determinados, el proceso puede emigrar por sí mismo cuando surja la necesidad. En este caso, el proceso debe ser consciente de la existencia de un sistema distribuido.
¿QUE MIGRA?
Cuando un proceso migra, es necesario destruirlo del sistema deorigen y crearlo en el sistema de destino. Esto es un movimiento de procesos y no una duplicación. Es responsabilidad del S.O. mover el bloque de control de proceso, y actualizar cualquier enlace entre éste y otros procesos, como los de paso de mensajes y señales.
La transferencia del proceso de una máquina a otra es invisible al proceso que migra y a los que se comunican con él.
Esta figurailustra dichas ideas. El proceso 3 migra fuera de la máquina S para convertirse en el proceso 4 de la máquina D, manteniendo constante todos los identificadores de enlace adquiridos por los procesos.
E l movimiento del bloque de control del proceso es sencillo. Desde el punto de vista del rendimiento, la dificultad está en el espacio de direcciones del proceso y en los archivos abiertos que tenganasignados. Se considera primero el espacio de direcciones del proceso y se supone que se está utilizando un esquema de memoria virtual (segmentación o paginación). Se tiene en cuenta las siguientes estrategias:
1. TRANSFERENCIA (COMPLETA): Consiste en transferir todo el espacio de direcciones en el momento de la migración. Si el espacio de direcciones es muy grande y si es probable que elproceso no necesite la mayor parte de él, éste procedimiento puede ser costoso sin necesidad.
El coste inicial de la migración puede ser del orden de minutos. Es apropiado usar ésta solución en una implementación que ofrezca la capacidad de retroceso si todo el espacio de direcciones está localizado.
2. COPIA ANTICIPADA: El proceso continúa su ejecución en el nodo de origen mientras secopia el espacio de direcciones en el nodo de destino. Las páginas modificadas en el origen durante la operación de copia anticipada deben copiarse de nuevo. Esta estrategia reduce el tiempo que un proceso está congelado y no puede ejecutarse durante la migración.
3. TRANSFERENCIA (MODIFICADO): Transfiere algunas páginas del espacio de direcciones que están en la memoria principal y han sidomodificadas. Cualquier bloque adicional del espacio de direcciones virtuales se trasferirá sólo bajo demanda, para minimizar la cantidad de datos que se transfiere. Se necesita que la máquina de origen siga involucrada en la vida del proceso manteniendo entradas en la tabla de páginas y necesita de soporte para la paginación remota.
4. COPIA POR REFERENCIA: Las páginas son desplazadas sólocuando se las hace referencia. El coste inicial de la migración de proceso es el más bajo de todos, oscilando desde varias decenas hasta varios cientos de microsegundo.
5. VOLCADO (FLUSING): Se eliminan las páginas del proceso de la memoria principal del origen, volcando al disco las páginas modificadas. Luego se accede a cada página según se vayan necesitando desde el disco en vez de hacerlo...
Regístrate para leer el documento completo.