Trabajo Administracion Rr Hh

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ENSAYO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSO HUMANO

DIANA MARGARITA PUELLO MENDOZA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
2012

ENSAYO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSO HUMANO

DIANA MARGARITA PUELLO MENDOZA

Presentado a:
ZOILA ROSA RICARDO BUSTILLO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
2012

INTRODUCCION

La administración de recursos humanos es de gran importancia en la organización, ya quecumple diversos roles en las diferentes estrategias de la empresa, tales como; la planeación, organización, coordinación, dirección y control.  A su vez, nos permite fomentar la eficiencia y eficacia de todos los recursos disponibles, para que la empresa alcance su máximo nivel en todos sus ámbitos.
El presente Ensayo pretende conocer a fondo sobre los objetivos, importancia, elementos yactividades de la Administración de Recursos Humanos durante el proceso administrativo aplicado en cada una de las experiencias, habilidades y conocimientos de los miembros de una organización, en beneficio final del individuo, de la propia organización y del país en general.
Esta importancia involucrada a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social quecubra sus necesidades, con el objeto de reconocer la importancia que posee en toda organización y conocer su complejidad de tal manera que estas actividades se puedan ejecutar en las diferentes organizaciones.

1. DESARROLLO DEL TEMA

1.1 OBJETIVO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 

El objetivo general de la Administración de Recursos Humanos es el mejoramiento del desempeñoy de las contribuciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 

2.2.1 Objetivos sociales: La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables. Cuando las organizaciones pierden de vistasu relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización. 

2.2.2 Objetivos de la Organización: Eladministrador de Recursos Humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales. El Gerente de Recursos Humanos existe para servir a la organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos.

2.2.3 Objetivos funcionales: Mantener lacontribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía es otro de los objetivos fundamentales de la Administración de Recursos Humanos. Cuando las necesidades de la organización se cubren insuficientemente o cuando se cubren en exceso, se incurre en desperdicio de recursos.

2.2.4 Objetivos personales: La Administración de Recursos Humanos es unpoderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. De otra manera es posible que la organización empiece a perderlos o que se reduzcan los niveles de desempeño ysatisfacción.
2. IMPORTANCIA DE LA ADMINSTRACION DE RECURSOS HUMANOS
EN LA ORGANIZACIÓN

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.
Hoy en día el capital humano, las políticas de responsabilidad social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración estratégica de RR HH
  • Administracion de rr hh
  • RR HH
  • Rr Hh
  • rr hh
  • Rr .Hh
  • El rr,hh
  • rr hh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS