trabajo contabilidad

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
 Instituto Universitario Politécnico
Santiago Mariño
Extensión Maturín











ESTADO FINANCIERO, ESTADO DE GANANCIA Y PÉRDIDA, Y BALANCE GENERALAsesor:
Lda. Yuly Gonzales

Sección:
“E”


Maturín, Julio 2015




INDICE PÁG. #

Introducción………………………………………………………………………. 2
¿Qué es el estado financiero?.......................................................................3Importancia del estado financiero……………………………………………..
¿Qué es el estado de ganancia y pérdida?...................................................4
Elaboración del estado de ganancia y perdida……………………………......5
Contenido financiero del estado de ganancia y perdida………….................6
Ejemplo de estado de ganancia y perdida……………………………………..7
¿Qué es balancegeneral?............................................................................8
Elaboración del balance general………………………………………………..9
Contenido financiero del balance general…………………………………..
Ejemplo de balance general…………………………………………………….10
Conclusión………………………………………………………………………...11
Bibliografía………………………………………………………………………..12

















INTRODUCCIÓN

La contabilidad en una empresa es fundamental para la buena organizacióny administración de la misma. Esta está constituida por ciertas ramas y argumentos que hace la tarea de la contabilidad mucho más sencilla de realizar. Para que estas se puedan realizar, se necesita tener en cuenta los estados financieros, de ganancia y perdida, estas actividades realizadas con precisión, tendrá como resultado una buena contabilidad en cualquier empresa o negocio.
Losdueños y gerentes de empresas necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones oportunas y acertadas sobre sus futuras operaciones. Estas operaciones y transacciones ocurren durante períodos fiscales que alteran constantemente los saldos en sus estados cuentas. Dichos cambios deben reportarse y reflejarse periódicamente en documentos llamados Estados Financieros. Uno deestos documentos es llamados Balances Generales.

El balance general, muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada, además, tiene el propósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de la participación de los dueños.
El balance es un estado desituación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. En cuanto a su importancia, es un estado principal y se considera el estado financiero más importante.









2

¿QUE ES EL ESTADO FINANCIERO?

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes queutilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad yson elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.


IMPORTANCIA DEL ESTADO FINANCIERO

Los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad.
  • trabajo contabilidad
  • Trabajo de contabilidad
  • trabajo de contabilidad
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD
  • trabajo de contabilidad
  • Trabajo Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS