Trabajo contitucional revoluciones

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
 REVOLUCIÓN Y CONSTITUCIÓN DE NORTEAMERICANA
La revolución americana se produjo, sobre todo, debido a una causa política. La población de las Trece colonias estaba descontenta ya que aportaban impuestos como cualquier súbdito británico y, sin embargo, no tenían representantes en el Parlamento de Londres y, por lo tanto, no asumían capacidad de decisión política. Lo que surgió comoun conflicto entre trece colonias británicas y la metrópoli desembocó en la abolición de la esclavitud, la declaración de los derechos humanos del hombre y la configuración de los Estados Unidos de América.
La Declaración de Independencia de los Estados Unidos se decreta el 4 de 1776, redactada por Thomas Jefferson. Este hecho unió definitivamente a las trece colonias contra GranBretaña, pero en el contenido de esta declaración se tocaban temas tan decisivos para el desarrollo posterior de la humanidad como la igualdad de los hombres o sus derechos inalienables, como el derecho a la vida o a la libertad. Asimismo, establecen que los gobiernos sólo pueden gobernar con el consentimiento del pueblo. La contienda bélica, sin embargo, no tendría avances significativos hasta 1777.Hasta entonces, la guerra se había reducido a una guerra de guerrillas, pero la batalla de Saratoga cambió la situación radicalmente, pues fue la primera victoria del ejército colono frente al ejército británico. Tras esta gran victoria, Francia y España intervendrían en la guerra apoyando a los colonos, lo que desembocó en un acoso a Gran Bretaña que le haría perder la guerra. En 1783, la guerrafinalizó con la Paz de Versalles, tratado mediante el cual se otorgaba la independencia a los Estados Unidos.
Con la firma de la Declaración de Independencia, los representantes de las 13 colonias en Norte América anunciaron su separación formal de Gran Bretaña y la creación del autónomo Estados Unidos de América. El texto fue redactado por Thomas Jefferson y editado por Franklin, Adams yJefferson. La redacción final fue adoptada el 4 de julio de 1776. La Constitución de los Estados Unidos es inspirada en los principios de igualdad y libertad, se convirtió en la primera carta magna que recogía los principios del liberalismo político, causando un gran impacto en la opinión y la política de Europa.
REVOLUCIÓN Y CONSTITUCIÓN DE FRANCIA
La Revolución Francesa fue el cambio políticomás importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII, en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía.
Todo empezó cuando el rey Luis XVI y su ministro Necker convocaron a los Estados Generales, para informar a los tres estamentos (nobleza, clero y pueblo) sobre la crisis económica. Pero el Tercer Estado exigió queel voto sea "por cabeza" y al no conseguirlo sus miembros formaron la Asamblea Nacional. Aquí proclamaron la "Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano". El Rey destituye a Necker y una multitud furiosa asaltó la Fortaleza de la Bastilla. La Asamblea abolió los privilegios de la nobleza y el clero. El Rey y su familia intentaron escapar de Francia, pero fueron capturados en Varennes.En 1791 se aprobó la primera Constitución de Francia, que instauró la Monarquía Constitucional. Al instalarse la Asamblea Legislativa, se formaron dos grupos: los "girondinos" (burgueses) y los "jacobinos" (grupo de revolucionarios). A mediados de 1792, Prusia y Austria invadieron Francia, pero fueron derrotados en Valmy. Poco después la Asamblea abolió la monarquía e implantó la República.
Elgobierno pasó a manos de la Convención. Aquí Robespierre implantó un "Régimen de Terror", ejecutando a miles de "enemigos de la revolución", entre ellos a Luis XVI. Pero los girondinos dieron el "Golpe de 9 de Termidor" e implantaron el Directorio, que reprimió a los jacobinos. La anarquía cundió hasta que en 1799 el general Napoleón Bonaparte dio el "Golpe de 18 de Brumario". Implantó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contitucional
  • Trabajo practico revoluciones burguesas
  • Segundo Trabajo Revoluciones
  • Trabajo De Contitucional
  • Contitucionalismo
  • Contitucional
  • trabajo proceso contitucional
  • contitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS