Trabajo de admon

Páginas: 15 (3715 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
JUSTIFICACIÒN

El presente documento es el resultado de las aportaciones que el personal docente directivo y de apoyo de los consejos técnicos de cada uno de los once centros de trabajo que atiende la supervisión escolar y que expresan y plantean su situación actual a través de una valoración objetiva de sus debilidades y fortalezas. De las que se ha recuperado, la problemática más sentidaen la gestión pedagógica curricular, organizativa, administrativa, comunitaria y social. A partir de la revisión de esta evaluación inicial se establece la intervención de apoyo técnico pedagógico enfocado a la atención de la problemática más sentida y recurrente, así como las inquietudes más sobresalientes que se manifiestan por los tiempos de cambios sustanciales de la imperanteactualización en el manejo y utilización de la tecnología de la información y, la comunicación como apoyo didáctico a la educación.

Después de revisar las formas de organización y funcionamiento de cada uno de los colectivos de los centros de trabajo se implementa una ruta metodológica con actividades y tareas múltiples de atención a la diversidad de situaciones y problemas particulares que se identificanplenamente en cada una de los centros de trabajo, así como en el seguimiento puntual de las acciones que se han planeado y que serán ejecutadas en la intención de ofrecer a los colectivos sugerencias y alternativas que los orienten al logro de mejores resultados. Para ello, es un requerimiento de la participación activa de los directivos y docentes, en la transformación de la practicas a través delanálisis y reflexión de diversos asuntos cotidianos, la toma de acuerdos y decisiones acertadas, el compromiso de participación y colaboración en todos los asuntos escolares para lo cual el trabajo colaborativo, las competencias de los docentes, el liderazgo del director y la participación de apoyo de los padres de familia serán determinantes en la mayor parte de los asuntos al interior de laescuela en el proceso enseñanza-aprendizaje.

INTRODUCCIÒN

La supervisión escolar 101 de educación primaria indígena, está ubicada en la cabecera municipal de el fuerte, Sinaloa, con domicilio oficial, calle Gustavo Gómez Pedroso y Melchor Ocampo, S/N, colonia los Ayalos, El Fuerte, Sin. Código postal 81820.

El personal que labora en esta supervisión escolar, está integrado por: unsupervisor, cinco asesores técnicos pedagógicos, un responsable en el área administrativa, una secretaria y un elemento de apoyo a la educación (intendente).

El área atención de la supervisión escolar, tiene a su cargo 11 comunidades con 11 escuelas que están en los siguientes municipios y comunidades:

MUNICIPIO COMUNIDAD ESCUELA CLAVECATEG.

25DPB

CHOIX LA CULEBRA AMADO NERVO 0018D UNITARIA

CHOIX CIENEGUITA 24 DE FEBRERO 0048Y UNITARIA

ELFUERTE LOS CAPOMOS VENUSTIANO CARRANZA 0034V PENTADOCENTE

EL FUERTE VIVAJAQUI ALEJANDRO YUQUI C. 0001D TRIDOCENTE

EL FUERTE CHUNAS MAXIMILIANO LOPEZ GAXIOLA 0020S BIDOCENTE

EL FUERTETETAMBOCA PROFRA.. CLAUDIA GIL. 0028K TRIDOCENTE

EL FUERTE EL NARANJO J. ANGEL LAUREAN VZLA. 0012J EL TRIDOCENTE

EL FUERTE LA MISIÒN VIEJA AMBROSIO URIAS BACA 0015G TRIDOCENTE

EL FUERTE LA MISION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de admon
  • Trabajo de admon
  • trabajo admon
  • Trabajos admon
  • TRABAJO ADMON
  • Trabajo Admon
  • Trabajo admon
  • Trabajo Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS