TRABAJO DE DIBUJO

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Unidad Educativa
Colegio Parroquial “Santa Teresita”
4to “B”
Asignatura: Dibujo.








Generalidades del Dibujo Técnico






Alumna:
17#Marian Serrano



Introducción

El principal objetivo de este trabajo es darle a conocer que el dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar suanálisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o directamente, sobre papel u otros soportes planos.



















¿Qué es el dibujo?

Un dibujo (término originado a partir de un vocablo francés) es una expresión artística, una obra, elaborada con el fin de agradar al sentido de la vista,y muchas veces, de transmitir una idea, sentimiento, o sensación; de la misma manera, se llama dibujo al arte cuyo fin es la enseñanza de la creación de dibujos. Pero no todos los dibujos son artísticos, algunos poseen otros fines, como por ejemplo, ayudar a la comprensión de un concepto.

Ramas del dibujo

Existen diferentes ramas del dibujo las cuales son:
-Dibujo Artístico:
En él serepresentan emociones, sentimientos e ideas de figuras reales o de fantasía utilizando la imaginación o la creatividad. Cada artista tiene su propia perspectiva
-Dibujo Natural o Figurativo:
Es de gran utilidad para el desarrollo se la sensibilidad, la observación y la memoria visual. Representa sobre una superficie plana cosas reales, tal como percibe la vista.
-Elementos del dibujo:
Toda imagen o dibujoestá constituido por elementos del lenguaje visual. Los elementos esenciales de la composición gráfica son:
-El campo gráfico
-El punto
-La línea
-El volumen
-El Color
-La textura
-El espacio
-La forma

-Materiales, instrumentos & medios:
El dibujo se ejecuta con alguno o varios de los siguientes soportes; materiales instrumentos y medios: papel, cartón, lápiz, pluma, crayón, acuarela, óleo,carboncillo, tiza, tinta, gis, pincel, pastel, regla, estilógrafo, aerógrafo, goma, difuminos, plumín, gouache, tiralíneas, lápiz de color, compás, rotulador, etc.

¿Qué es el Dibujo Técnico?

Muestra a través del tiempo la evolución y la actividad creativa del hombre en la ciencia, la tecnología y el arte. Para el dibujo técnico se requieren conocimientos de geometría y el uso de instrumentos deprecisión ya que generalmente representa la forma, dimensiones y construcción de los objetos.

Tipos de dibujos técnicos;
Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. Los principales son:
-Dibujo arquitectónico.
-Dibujo mecánico.
-Dibujo eléctrico.
-Dibujo electrónico.
-Dibujo geológico.
-Dibujo topográfico.
-Dibujo urbanístico.







Dibujoarquitectónico
Abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas,detalles y otros.



Dibujo mecánico
Se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjuntode piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.
Dibujo eléctrico
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Dibujo
  • TRABAJO DE DIBUJO
  • Trabajo De Dibujo
  • Trabajo de dibujo
  • Trabajo dibujo
  • TRABAJO dibujo
  • Trabajo Dibujo
  • trabajo dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS