trabajo de dioscar medidas

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Cátedra: Construcción





MEDIDAS Y TOPOGRAFÍA


Profesor: Bachiller:
Dioskar Vega
C.I:24.183.403
Sección I


Ciudad Guayana, 01/12/15

INTRODUCCIÓN

Latopografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales. La topografía emplea un conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra.
La medición es la actividad de comparar magnitudes físicas deobjetos y sucesos del mundo real. Como unidades se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares, y la medición da como resultado un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.
Durante la obra, en cualquier momento, el jefe de obra puede solicitar un "estado deobra" (un revelamiento en situación para verificar si se está construyendo dentro de la precisión establecida por los pliegos de condiciones) al topógrafo. La precisión de una obra varía: no es lo mismo una central nuclear que la ubicación del eje de un canal de riego.
La importancia de la compactación de suelos estriba en el aumento de la resistencia y disminución de la capacidad de deformaciónque se obtiene al someter el suelo a técnicas convenientes, que aumentan el peso específico seco, disminuyendo sus vacíos. Por lo general, las técnicas de compactación se aplican a rellenos artificiales tales como cortinas de presas de tierra, diques, terraplenes para caminos y ferrocarriles, bordes de defensas, muelles, pavimentos.




1. TOPOGRAFÍA ORIGINAL
Es la ciencia que estudia el conjuntode procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio. Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación.
Para distancias y elevaciones se emplean unidades de longitud (en sistema métrico decimal), y para direcciones se emplean unidades de arco.(Grados sexagesimales).
El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos y posteriormente su representación en un plano es lo que se llama Comúnmente "Levantamiento". La mayor parte de los levantamientos, tienen por objeto el cálculo de superficies y volúmenes, y la representación de las medidas tomadas en el campo mediante perfiles y planos, por lo cual estos trabajostambién se consideran dentro de la topografía.
Se ocupa, principalmente, de la representación de una porción de la Tierra, lo cual se realiza dando coordenadas a puntos de la superficie; estas coordenadas están referidas a un sistema preestablecido y determinado. Por lo tanto, la Topografía consiste en diseñar un modelo semejante al terreno, para al final obtener un plano o un mapa del mismo.
Através de los años su importancia ha ido en aumento al haber una mayor demanda de diversos mapas y planos, y la necesidad de establecer líneas y niveles más precisos como una guía para las operaciones de construcción.
Los topógrafos actuales pueden medir y observar la tierra y sus recursos naturales literalmente sobre una base global, utilizando las modernas tecnologías terrestres, aéreas y porsatélite, así como las computadoras para el procesamiento de datos.




2. TOPOGRAFÍA MODIFICADA

Es la representación en planta de un terreno en el cual se ha efectuado un trabajo cualquiera, que cambia la forma natural del terreno.
Su importancia consiste en que a través de ella se puede obtener previamente una visión de conjunto de cómo la obra que se va a construir afectará el terreno donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medida del trabajo
  • Trabajo Med
  • Medida De Trabajo
  • med trabajo
  • Medida Del Trabajador
  • Medidas De Salud Y Seguridad En El Trabajo
  • MEdidas de seguridad en el trabajo
  • Trabajo Imigración Y Medidas Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS