TRABAJO DE EDUCACION ECONOMICA Y FINANCIERA

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
TRABAJO

EDUCACION ECONOMICA Y FINANCIERA














PRESENTADO POR:

LUIS DAVID GUZMAN REYES


















CONSERVATORIO DE IBAGUE
MATEMATICAS FINANCIERAS
CURSO 9A
IBAGUÉ
2015

TRABAJO

TRABAJO DE EDUCACION ECONOMICA Y FINANCIERA














PRESENTADO A:
MARELN RIVERA
DOCENTE


















CONSERVATORIO DE IBAGUE
MATEMATICAS FINANCIERA
CURSO 9A
IBAGUÉ
2015

TRABAJO DE EDUCACIONECONOMICA Y FINANCIERA
1. Contenidos económicos:

El costo de oportunidad:
El coste de oportunidad de una inversión es el valor descartado debido a la realización de la misma o también el coste de la no realización de la inversión. Se mide por la rentabilidad esperada de los fondos invertidos en el proyecto (o de la asignación de la inmovilización a otras utilidades, por ejemplo, el alquiler de unterreno que tenemos a nuestra disposición o, por ejemplo, la dedicación de estos fondos a la compra de deuda pública, de rentabilidad y cobro garantizados). Este criterio es uno de los utilizados en las elecciones de inversión. En principio, el rendimiento es como mínimo igual al coste de oportunidad.
En finanzas, se refiere a la rentabilidad que tendría una inversión considerando el riesgoaceptado. Sirve para hacer valoraciones, contrastando el riesgo de las inversiones o la inmovilidad del activo.
Una buena forma de entender el coste alternativo es empatizar con las madres al momento de decidir volver a trabajar. Las madres siempre sabrán cuanto está costando el dejar de ver a sus hijos y si están o no dispuestas a hacerlo por el dinero ofrecido en el trabajo.

Crecimiento ydesarrollo:
El crecimiento económico es una variable que aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si por el contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo.
En laactualidad, el concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollo sostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el "desarrollo económico" va acompañado del "humano" -o social- y del ambiental (preservación de los recursos naturales y culturales y despliegue de acciones de control de los impactos negativos de las actividades humanas).Empleo y desempleo:
El empleo es una concreción de una serie de tareas a cambio de un salario,. En las sociedad presente, los trabajadores comercian sus capacidades en el denominado mercado laboral, que está regulado por las potestades del estado para evitar conflictos. La empresa sería el lugar donde las facultades de los distintos trabajadores interactúan con la finalidad de percibir unaganancia.
El desempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo, Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar y no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro forzoso.
La aparición del desempleo supone que el trabajo social sea el objeto de un intercambio comercial, es decir, que el trabajadorvenda su fuerza de trabajo a un patrono. Es el hecho de no encontrar a un comprador para su fuerza de trabajo que define el estatuto de parado.
La historia del desempleo es pues la de la extensión del asalariado, es decir de la extensión del método de producción capitalista

Factores de producción:
Los factores de producción son todos aquellos recursos que por si solos o por manufactura delhombre son empleados en los procesos de elaboración de bienes y en la prestación de servicios. Los clasificamos en dos principales grupos:
Factores tradicionales
Factor humano o trabajo: Toda actividad humana que interviene en el proceso de producción. En economía dicho factor es representado con una "L".
Factor capital: Se representa con una "K" y podemos dividirlo en tres grupos:
Capital físico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econom A Financiera
  • educacion financiera
  • Educacion Financiera
  • Educacion Financiera
  • educacion financiera
  • Educación Financiera
  • Educacion financiera
  • Educacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS