trabajo de forense

Páginas: 16 (3865 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
USO DE LA CIENCIA FORENSE Y DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL COMO TÁCTICA DIDÁCTICA EN LA COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS CIENTÍFICOS







QUÍMICA FORENSE





















INTRODUCCIÓN

La ciencia forense es un área interdisciplinaria que involucra la física, la biología, la química, las matemáticas y otras ciencias. Su objetivo es apoyar la investigación relacionada la justicia civil y penal. Lasinvestigaciones de los crímenes. Las técnicas empleadas deje que permite identificar, con relativa precisamente, si una persona, por ejemplo, si o no la escena ha sido el crimen de una sola huella digital, o un cabello encontrado en la escena del crimen. en algunos situaciones, los especialistas forenses utilizan la tecnología, las pruebas de ADN, el análisis de la autenticidad de las obras de artey documentos o incluso el examen de combustible adulterado, entre otros análisis.

El desarrollo de los temas transversales tales como Ciencia Investigación Forense y Criminal en esta obra aparece como una propuesta para ayudar en la construcción del conocimiento más sistémico y contextualizada. Así que tratamos de integrar diversas disciplinas, desarrollando por tanto, una visión no fragmentadadel conocimiento, ampliación de la gama de los fenómenos de la vida social cotidiana en la toma de decisiones que se espera que se justifican las vivencias y experiencias. Por lo tanto, se pretende que el investigador se ponga en situaciones que le permitan reconocer la importancia del trabajo colectivo e individual, investigación. Este tipo de actividad fomenta un variedad de actitudes: a partirde la observación de la manipulación, la curiosidad a la pregunta el razonamiento a juicio, el derecho de tanteo y habilidades relacionadas con la comunicación, el análisis y trabajo de síntesis y creatividad en cuya combinación es la clave para el desarrollo el individuo. En particular, creemos que la participación de Ciencias Forenses, poco frecuente en nuestro enfoque contexto, ampliar ladiversidad de las actividades de enseñanza ofrecido en nuestro país. Por último, este número puede proporcionar estimular la curiosidad, la creatividad y la búsqueda de las carreras científicas y tecnológicas.

En este sentido, el objetivo de este trabajo es presentar algunos módulos de enseñanza que implican actividades experimentales permitiendo abordar cuestiones tales como disparadores CienciasForenses y Criminología Investigación y ser utilizado para desarrollar una propuesta educativa sobre este tema en un intento de resolver un crimen. Por lo tanto permite la búsqueda y análisis de pruebas, más aprender varias cosas que se utilizan en la Investigación Criminal y Ciencias Forenses.

MARCO TEORICO

Tecnica del polvo
Siendo el más utilizado entre los expertos, se utiliza cuando elimpresiones se encuentran en las superficies que permiten la calcomanía impresión, superficies lisas a saber, y no en bruto no adsorbentes. La adsorción es un fenómeno caracterizado la fijación de las moléculas de una sustancia (el adsorbato) en superficie de otra sustancia (adsorbente). Al imprimir huellas digitales, el agua es el principal componente en que las partículas de polvo se adhieren. Amedida que pasa el tiempo, graso a graso, o compuestos sebáceas son los más importante. Esta interacción entre los compuestos de impresión y el polvo de un carácter eléctrico, típicamente fuerzas de Van der Waals y enlaces de hidrógeno.

Técnica de Nitrato de plata
El nitrato de plata reacciona con secreciones de la piel cloruros, con un resultado del desarrollo de color grisáceo color cuando expone ala luz. Después del procesamiento, la impresión debe ser fotografiado de inmediato, porque muy a menudo la reacción sólo llenar la región vacía entre las crestas papilares, y por tanto, constituye una falta de definición. Adecuada para superficies porosas, plásticos y madera no barnizada. Si se utiliza con otro reactivos deben ser empleados después de la aplicación de yodo y Ninhidrina. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En que consistes el trabajo de un quimico forense
  • TRABAJO DE PSIQUIATR A FORENSE
  • odontología forense trabajo
  • TRABAJO MEDICINA FORENSE
  • reseña de Trabajo Social Forense
  • INFORME TRABAJO FORENSE
  • Primer Trabajo Grupal De Contabilidad Forense
  • Trabajo forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS