Trabajo De Informat

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Trabajo de informática
Nombre: Bryan morales
Curso: cuarto g “1”
Las cuatro leyes de la naturaleza
Ingeniería genética: jugándonos de la vida
La biotecnología abre muchas puertas. Loscientíficos saben que les gustaría encontrar detrás de esas puertas, pero no es fácil prever qué es lo que realmente se esconde detrás de cada una. La ciencia de “jugar con los genes” ha nacido y aún es unbebé. Lo que nos depara el futuro es muy incierto y mientras unos quieren vendernos el paraíso, otros auguran grandes catástrofes; `pero lo que nadie duda es que todo tiene un precio, aunque muchas vecessean otros, o la naturaleza, los que paguen el precio de las ventajas ajenas. ¿Qué podemos esperar de la manipulación artificial de los genes?
Los cromosomas son de donde se almacena el materialgenético de la célula y su número suele ser par (célula diploide), porque la mitad procede del padre y la otra mitad de la madre. En los cromosomas están los genes, los cuales están constituidos por ADN(ácido desoxirribonucleico) y son la unidad básica de la herencia. La molécula de ADN está formada por dos cadenas (de nucleótidos) enrolladas entre sí a modo de escalera de caracol y es una de lasmoléculas de mayor tamaño. De hecho, los cromosomas pueden verse a través de un microscopio óptico. Los cromosomas se localizan en el núcleo de todas las células de un ser vivo y en todas esas célulasestá presente la misma información genética. O sea, los cromosomas de las células de un ojo son los mismos que los cromosomas de un músculo,
Pero los genes de los cromosomas saben su funciónespecífica según el tejido en el que estén. La excepción a esta regla son los gametos o células reproductoras que tienen solo la mitad de los cromosomas (haploides), ya que, al estar destinados a lareproducción, la otra mita de los genes los pondrá el gameto del otro sexo al que se una.
En 1911, Johannes creó el término gen para designar un segmento de ADN que representa la unidad básica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • Trabajo De Informatica
  • trabajo de informatica
  • Trabajo informática
  • Trabajo de informatica
  • Trabajo De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS