Estado Sucre

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Estado Sucre.
Sucre es una de las 24 entidades federales de Venezuela, ubicado en la región Nororiental del país. El estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Su capitales la ciudad de Cumaná. Otras Poblaciones del Estado: Carúpano, Guiria, Cariaco, Casanay, Araya, El Pilar, Mariguitar, San Antonio del Golfo, Santa Fé. Este Estado debe su nombre al Gran Mariscal deAyacucho Antonio José de Sucre.

Límites.
El Estado Sucre limita al Norte con el Mar Caribe, al Este con Nueva Esparta, al Sur con los estados Anzoátegui y Monagas, al Este con la República de TrinidadTobago (océano por medio) y al Oeste con el estado Anzoátegui.

Historia.
En la época colonial el actual territorio del estado Sucre formó parte de la Provincia de Nueva Andalucía o Provincia deCumaná. En 1856 se forma la provincia de Maturín separada de la de Cumaná. Para 1864 se ratifica el Estado Cumaná, para después formar parte del Estado de Oriente en 1879. En 1881 se crea el Gran Estado deOriente con capital en Cumaná.
En 1891 se crea el llamado Gran Estado Bermúdez, hasta 1898, cuando finalmente adopta la denominación de "Estado Sucre". En 1901 se crea el estado Sucre separado deMaturín y en 1904 se vuelve a integrar al estado Bermúdez, y para 1909 se trazan definitivamente los límites de los estados Sucre y Monagas como dos entidades separadas.
Relieve.
El relieve de este estadose puede basar en una punta sobresaliente al oriente venezolano que también es parte de la Cordillera de la Costa Venezuela cordillera de Costa, en esta punta sobresalen algunos golfos que son elgolfo de Cariaco, el golfo de Paria, entre otros golfos menores. También sobresalen 2 penínsulas que son la península de Paria y la península de Araya, además de que tiene otras penínsulas mayores.Vegetación.
La vegetación del estado Sucre es Xerófila en las zonas urbanas y de Montaña en las zonas rurales ubicadas en la cordillera de la Costa, también podemos encontrar plantas y árboles playeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucre
  • Estado sucre
  • Estado sucre
  • El Sucre
  • Estado Sucre
  • Estado sucre
  • Sucre
  • El estado sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS