trabajo de investigacion

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CUNOROC-USAC
TECNICO EN PRODUCCION FRUTICULA
ANATOMIA Y MORFOLOGIA VEGETAL
ING. FORESTAL AMED VILLATORO
ESCUELA DE VACACIONES 2015







Temas de investigación.










Marlen Guadalupe Raymundo Monzon
201542692

Fecha: 18 de diciembre de 2015



TEMAS


TRICOMAS, DEL TALLO

MICORRIZAS

ECTOMICORRIZAS

NODULOS DE LA RAIZ.INTRODUCCION.


En el trabajo que a continuación le presento, se trata de los temas:
TRICOMAS, DEL TALLO, MICORRIZAS, ECTOMICORRIZAS NODULOS, DE LA RAIZ
Cada uno de estos temas con su respectiva definición y ejemplos con imágenes
Sabiendo que estos son temas relacionados a la anatomía vegetal. Por ello que cada uno de los temas son basados teóricamente, prácticamente.















TRICOMAS DEL TALLO

Elhongo crece entre las células de la raíz, rodeándolas sin penetrarlas, formando una estructura característica, la "red de Hartig". Además las raíces están rodeadas por una vaina formada por el hongo, llamada manto fúngico; las hormonas que secreta el hongo provocan la ramificación de la raíz, que adopta un aspecto característico esponjoso y ramificado. El micelio se extiende mucho hacia el suelo. Lospelos absorbentes a menudo están ausentes, siendo reemplazados por las hifas fúngicas.

Los tricomas son apéndices epidérmicos con diversa forma, estructura y función. Su nombre proviene del griego trichos , que significa cabellera.

Pueden estar en cualquier órgano de la planta, pueden persistir durante toda la vida de esos órganos o ser efímeros. Las células pueden permanecer vivas o perderel protoplasto; hay varios tipos de tricomas en la misma planta, y varían entre distintas especies. Son útiles en taxonomía, para caracterizar especies, géneros o a veces grupos más grandes.
Origen
Los pelos se originan a partir de meristemoides epidérmicos. Se inician como una protuberancia que se agranda y puede o no dividirse.
Estructura
Los tricomas presentan paredes celulósicas, recubiertas decutícula, o paredes secundarias lignificadas. La cutícula puede ser lisa o esculturada. A veces las paredes están impregnadas de sílice o carbonato de calcio. El contenido citoplasmático varía con la función, en general están altamente vacuola.
Clasificación
Papilas: abultamientos poco pronunciados, muchas veces sensitivos, pueden ser delgadas, parecidas a pelos. Pétalos de Rosa, semillas dePiriqueta.




EJEMPLOS DE TRICOMAS:




























MICORRIZAS

Las micorrizas constituyen una simbiosis especialmente importante, que ocurre en la mayoría de los grupos de plantas vasculares. Las micorrizas son capaces de absorber ytrasportar fósforo, zinc, manganeso y cobre, todos nutrientes esenciales. Los hongos se benefician obteniendo carbohidratos de la planta hospedante.
Solo unas pocas familias de angiospermas carecen de ellas: Brassicaceas y Cyperaceas. Las Proteaceas tienen raíces muy finas que parecen desempeñar un rol similar al de las micorrizas.
Existen bacterias que favorecen el proceso de micorrizaciónselectivamente, se las denominó bacterias ayudantes (Garbaye 1994).
Hay dos tipos de micorrizas, las endomicorrizas y las ectomicorrizas.

Ectomicorrizas. 
Las ectomicorrizas son características de ciertos grupos de árboles y arbustos de regiones templadas: Fagaceas (robles), Salicaceas (alamo, sauce), Pinaceas, y árboles comoEucalyptus y Nothofagus que habita en las zonas límites del crecimiento
Raíz conectomicorrizas (MEB)
Transcorte de raíz de Fagus
Células de raíz de 
Picea abies (MET)








NODULOS.
Los nódulos radicales son asociaciones simbióticas entre bacterias y plantas superiores. La más conocida es la de Rhizobium con especies de Leguminosas. La planta proporciona a la bacteria compuestos carbonados como fuente de energía y un entorno protector, y recibe nitrógeno en una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Investigación
  • trabajo de investigacion
  • trabajo de investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacione

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS