Trabajo De La Globalizacion De Sara

Páginas: 26 (6382 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016








CREACION, PROCESO Y CAMBIO DE LA GLOBALIZACION.


Participante:
Br. Sara Navas C.I. 9.697.958



Maracay, Febrero 2011


Índice
Portada……………………………………………………………………………….1
Introducción………………………………………………………………………….3
Globalización…………………………………………………………………………5
Origen………………………………………………………………………………...5Importancia…………………………………………………………………………...6
A quienes afecta la Globalización?...............................................................................7
Aspectos de la Globalización………………………………………………………..10
Proceso de la Globalización…………………………………………………………11
Ventajas de la Globalización………………………………………………………..12
Desventajas de la Globalización…………………………………………………….13
Características de la globalización……………………………………………….….14
Impacto de laGlobalización………………………………………………………...15
Riesgos y amenazas de la Globalización……………………………………………17
Conclusión………………………………………………………………………….20
Bibliografía…………………………………………………………………………23









Introducción
Una serie sin precedentes de metamorfosis económicas, sociales y culturales se sucedieron en las últimas décadas del siglo XX. Los muros y barreras entre naciones se desplomaron, mientras que latecnología y el acceso a la información aceleraron los procesos de liberalización. Al mismo tiempo, la brecha económica entre el Norte y el Sur, ricos y pobres, continúa creciendo.

Globalización es un término que va de la mano de la palabra integración, de países, regiones, mercados, economías, costumbres, culturas, etc. Se trata de un proceso que se observa a nivel mundial. Pero existe unproblema: nadie puede explicar lo que realmente quiere decir el término “globalización”.
La expansión del capitalismo nacida en las prácticas imperiales que comenzaran con las conquistas europeas de ultramar en siglo XV, relanzadas con la Revolución Industrial del siglo XIX, crearon un modelo en el que hoy día se hace especial énfasis, y que denominamos globalización. Dinámica que, desde el ordeneconómico, estimula preferentemente una demanda más homogeneizada de los consumidores a nivel internacional y variados tipos de asociaciones, alianzas y conexiones.
Hoy en día, este proceso está acompañado también de disposiciones de orden político y cultural que conforman en el escenario mundial, una nueva definición de los papeles que cumplen los gobiernos, Estados, empresas, organizaciones nogubernamentales (ONGs), etc. en los lineamientos estratégicos de poder y en la concentración de esfuerzos por no claudicar ante la meta última y salvadora de conquistar mercados mundiales que trasciendan las economías nacionales. Esto lleva a una competencia donde lo único que importa es lograr mejor calidad de producción para alcanzar más mercados, aunque esto vaya en detrimento de los seres humanos.
Lamayor articulación de las economías de mercado se cumple por varios factores: a través del crecimiento de la inversión extranjera directa, el aumento de las empresas de responsabilidad compartida (joint venture), y la integración de los mercados financieros internacionales. Gracias al mayor flujo de información (comercio electrónico), este mercado de capitales goza de una apertura que le permiteoperar más allá de las regulaciones nacionales. El aumento del capital de corto plazo dentro del flujo global de capital internacional genera mayores posibilidades de inestabilidad económica y social.
La decisión de abrir el mercado nacional y local, por parte de quienes definen las políticas gubernamentales, se implementa a través de políticas fiscales, presupuesto, tasa de cambio e impuestos.Históricamente, los gobiernos que sufren una escasez crítica de capital financiero se han visto en la necesidad de tomar tales medidas, debido a los condicionamientos que las instituciones financieras bilaterales y multilaterales ponen a sus préstamos.
Éstas exigen que los gobiernos tomen políticas fiscales acordes a la globalización. Pero, es obvio que si esas políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sara
  • trabajo sara
  • trabajo de imformatica sara higuita
  • TRABAJO FUNDAMENTOS SARA Y MELISSA
  • TRABAJO DE SARA PERFUME
  • Trabajo De Globalizacion
  • trabajo globalizacion
  • TRABAJO GLOBALIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS