DIVIDENDOS ROSA

Páginas: 25 (6091 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL
“MARIO BRICEÑO IRRAGORY”





























INTRODUCCION




























LOS DIVIDENDOS
Según este autor existen dos tipos:

Dividendos: Es el pago hecho por una empresa a sus dueños, ya sea en efectivo o en acciones. Losadministradores de la empresa se reúnen periódicamente para decidir entre pagar dividendos o no, y para determinar el monto y forma de dicho pago.

Dividendos De Acciones: Es un pago por las acciones de los propietarios de una empresa. Corresponde a la distribución de algo que los dueños ya poseen. El efecto de esta operación es capitalizar una parte de las utilidades retenidas de la empresa.

TIPOSDE DIVIDENDOS
La razón de Pago: Que se calcula dividiendo el dividendo en efectivo por acción de la empresa entre sus utilidades por acción, indica el porcentaje por unidad monetaria percibida que se distribuye a los accionistas en forma de dividendos. Mediante una política de dividendos según una razón de pago constante

Política de dividendos regulares: Se basa en el pago de un dividendo fijo encada periodo. Esta política proporciona a los accionistas información generalmente positiva, indicando que la empresa se desempeña correctamente, con lo que se reduce al mínimo toda incertidumbre..

POLITICA DE DIVIDENDOS

La política de dividendos de la empresa representa un plan de acción a seguirse siempre que deba tomarse una decisión de dividendos, tiene por objetivo lamaximización de la riqueza de los propietarios de la empresa y la adquisición de financiamiento suficiente

Dicha política debe idearse no solamente para maximizar el precio de la acción en el año siguiente sino para maximizar la riqueza en el largo plazo.

LA POLITICA DE DIVIDENDOS A LA EMPRESA.

La política de dividendos se debe formular con dos objetivos fundamentales en mente: maximizar lariqueza de los dueños actuales de la empresa y disponer de fuentes suficientes de fondos. Estos objetivos no son mutuamente excluyentes, si no. Más bien interrelacionados,

RESTRICCIONES LEGALES.

La corporación se enfrenta a cuatro restricciones legales básicas con respecto a los pagos de dividendos en efectivo

Menoscabo Del Capital.
La mayoría de los estados prohíben a las corporacionesque paguen como dividendos en efectivo cualquier parte del acervo del capital de la empresa regida por el valor paritario de las acciones comunes.

Utilidades
La exigencia de las utilidades es semejante al requerimiento de menoscabo de capital en que limita el monto de los dividendos respecto de la suma de las utilidades presentes y pasadas de la empresa. Esto significa que la empresa nopuede pagar más en dividendos en efectivo que la suma de sus utilidades retenidas más recientes y pasadas.

Insolvencia.
Si una empresa tiene pasivos vencidos, es legalmente insolvente o se encuentra en bancarrota (cuanto el valor de mercado de sus activos es menor que el de sus pasivos). La mayoría de los estados prohíbe el pago de dividendos en efectivo.
Acumulación excesiva deutilidades.

El servicio de Ingresos Fiscales prohíbe a las empresas la acumulación excesiva de utilidades. Los propietarios de la empresa deben pagar impuestos de ingresos sobre los dividendos al recibirlo, pero no se les grava sobre las utilidades de capital en el valor de mercado sino hasta que la acción ha sido vendida. Una empresa puede retener una gran parte de sus utilidades a fin deproporcionar oportunidades de ganancia de capital a los propietarios.

Restricciones Contractuales.

Con frecuencia, la capacidad de la empresa para pagar dividendos en efectivo se ve limitada por ciertas provisiones restrictivas en un acuerdo de préstamo, un bono independiente, un convenio de acción preferente o un contrato de arrendamiento. Por lo general estas restricciones prohíben el pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS