Trabajo De Los Museos Terminado

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Museos de Antropología
Dedicados a la conservación y puesta en valor de las manifestaciones culturales que testimonian la existencia de sociedades pasadas y presentes. Incluyen a los museos de arqueología y los de etnología y etnografía que exponen materiales sobre la cultura, las estructuras sociales, las creencias, las costumbres y las artes tradicionales de los pueblos indígenas, gruposétnicos y campesinos.



Museo de antropología de guatemala
El Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE) es una institución guatemalteca encargada de la conservación y exhibición de vestigios y artefactos arqueológicos y etnológicos, pertenecientes al patrimonio cultural e histórico de Guatemala.[1]
Se trata de un museo nacional dedicado a la investigación de la importante herencia cultural deesta nación mesoamericana. Está ubicado en la llamada Finca La Aurora en la capital del país. Creada por decreto gubernamental el 30 de junio de 1898, la institución y sus colecciones han cambiado de sede en varias ocasiones, hasta que en 1946 se establecieron en su domicilio actual.
Cuenta con aproximadamente 3000 m² de espacio de exhibición y cerca de 1500 m² destinados a la restauración einvestigación de las piezas que integran sus varias colecciones. El MUNAE alberga un conjunto de cerca de 20 000 artefactos arqueológicos y a unas 5000 piezas etnológicas.
El Museo Nacional de Arqueología y Etnología contiene una muestra permanente de varios temas relacionados con la historia de la cultura maya en Guatemala. También se presentan diversas y ||variadas exposiciones temporales sobre losmismos temas.
En el museo se encuentra información de los primeros grupos de cazadores recolectores que ocuparon el país, hasta lo que ocurre en la época contemporánea relativo a las culturas mayas. Se explica también el fenómeno multicultural que existe en Guatemala, patrón de la identidad nacional, por medio de la colección arqueológica y etnológica representativa de 3000 años de historia.Museo de antropología de el salvador
Fundado el 9 de octubre de 1883, su nuevo edificio fue inaugurado el 9 de octubre de 2001. El Museo Nacional de Antropología (MUNA) tiene como misión propiciar el acercamiento y reflexión de los salvadoreños sobre su identidad cultural, por medio de exposiciones, investigaciones, publicaciones y programas didácticos, en los campos de la arqueología y laantropología como testimonio de los procesos sociales de los diferentes grupos humanos que habitaron y habitan a lo largo y ancho del territorio nacional.
El objetivo general del MUNA es preservar, investigar y difundir una colección de objetos creados por las culturas en el territorio nacional, con el fin de conservar este legado como un patrimonio cultural de las generaciones actuales y futuras;que propicien el sentimiento de arraigo de los salvadoreños, dando un ejemplo constructivo de nuestra riqueza y de nuestras posibilidades culturales.
El MUNA busca lograr su inserción en la sociedad, para que se apropie de su patrimonio cultural contribuyendo al fortalecimiento de su identidad; convertir al MUNA en un centro cultural y un medio de educación permanente.
El contenido de cada salade exhibición muestra 3 épocas culturales diferentes: época prehispánica, época colonial y época contemporánea; cada una esta diferenciada por un color: café, amarillo y verde respectivamente.
El museo presenta 5 salas de exhibición permanente y una sala temporal en el que se presenta la historia de nuestro país.
- Sala Introductoria
- Sala de Asentamientos Humanos
- Sala de Agricultura.
-Sala de Religión
Entre las piezas donadas por el gobierno del Perú se destaca la momia de Paracas y réplicas de las culturas como la chavín, moche, tiahuanako, chimu e inca.
El área de Mesoamérica muestra réplicas aztecas, zapotecas, cultura de remojadas, colima y mayas.
Norteamérica expone réplicas de las tribus timucua, hohokam, mogollon, calusa y pueblo. El total de piezas a exhibir es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Trabajo
  • TRABAJO MUSEO
  • trabajadores de un museo
  • TRABAJO MUSEO
  • Trabajo museos
  • trabajo del museo
  • Termino Trabajo
  • Trabajo Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS