TRABAJO DE POTENCIA Y ENERGIA

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
1. TRABAJO DE FUERZA CONSTANTE

1.1 Trabajos con fuerzas constantes paralelas y no paralelas al desplazamiento.
1.2 Producto punto
Es una operación definida sobre dos vectores de un espacio euclídeo cuyo resultado es un número o escalar. Esta operación permite explotar los conceptos de la geometría euclidiana tradicional: longitudes, ángulos, ortogonalidad en dos y tres dimensiones. El productoescalar puede definirse también en los espacios euclídeos de dimensión mayor a tres, y en general en los espacios vectoriales reales y complejos. Los espacios vectoriales dotados de producto escalar reciben el nombre de espacios prehilbertianos.
EXPRESIÓN ANALÍTICA DEL PRODUCTO ESCALAR
1.3 Trabajo de varias fuerzas
El trabajo realizado por varias fuerzas se puede calcular como la suma de lostrabajos realizados por cada una de las fuerzas o bien como el trabajo realizado por la fuerza resultante. En cualquier caso, podemos simplificar el cálculo teniendo en cuenta que P⃗ y y N⃗  son perpendiculares a la dirección de desplazamiento, lo cual implica que el trabajo realizado por ellas es cero. Por otro lado, en el enunciado nos dan el espacio recorrido , ∆s, que, dada la disposición de losejes, coincide con el módulo del vector desplazamiento ∆r (movimiento rectilíneo). 
Calcula el trabajo total realizado por las fuerzas de la figura cuando el cuerpo recorre un espacio de 2 metros.


1.4 Trabajo neto
Se define el trabajo neto como la suma de los trabajos realizados desde un putno inicial a un punto final de la trayectoria, por cada una de las fuerzas individuales a las que estásometido nuestro sistema físico.


2. TRABAJO DE FUERZA VARIABLE
Generalmente las fuerzas varían, esto quiere decir que su magnitud o su ángulo, o ambos con el tiempo o la posición con ambos. Por ejemplo una personapodría arrastrar con una fuerza cada vez mayor al objeto para poder superar a la fuerza de fricción, hasta que llegue el punto donde la fuerza aplicada sobre el objeto exceda fsmax. Pero sinembargo, lafuerza de fricción no efectúa ningún trabajo, pues es que no hay movimiento ni desplazamiento.


Un ejemplo de una fuerza variable, la acción de un resorte que actúa sobre una partícula de masa“m”.
La partícula se mueve en la dirección horizontal, la cual llamamos dirección “x” , con el origen en x=0, la cual corresponde al punto en el cual el resorte esta relajado, o sea, no actúaningunafuerza deformadora. Sobre la partícula actúa una fuerza externa “Fext” en sentido opuesto al sentido de la fuerza del resorte.
El resorte posee un material que denominamos elástico, o sea, puede serdeformado pero una vez que la fuerza deformadora cesa, recupera sus dimensiones originales. Suponemos que a medida que la fuerza externa actúa sobre la partícula, esta es aproximadamente igual a lafuerzadel resorte, por lo que la partícula esta en equilibrio en todo momento. Sea desplazada la partícula desde su posición original x=0. Si el agente externo ejerce una fuerza sobre la partícula, elresorte ejercerá una fuerza igual y opuesta.
Esta fuerza esta dad por la ecuación:   F= -kx
La k en estas ecuación es una constante de proporcionalidad y suele llamarse contaste de resorte o constantedefuerza. Cuanto mayor sea el valor de k, más rígido o mas fuerte seria el resorte. El signo menos indica que el resorte está efectuando una fuerza opuesta a la dirección del desplazamiento cuando seestira o se comprime.
La relación expresada por la ecuación de la fuerza del resorte solo se cumple con los resortes ideales, ya que son los que se acercan a esta relación lineal entre fuerza...

2.1Metodo Grafico
2.2 Metodo analítico
3. POTENCIA
3.1 Definicion de potencia
Es el trabajo, o transferencia de energía, realizado por unidad de tiempo. El trabajo es igual a la fuerza aplicada para mover un objeto multiplicada por la distancia a la que el objeto se desplaza en la dirección de la fuerza. La potencia mide la rapidez con que se realiza ese trabajo. En términos matemáticos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Trabajo-Potencia-Energia
  • Trabajo Potencia Y Energia
  • Trabajo, Energía Y Potencia (Fisica)
  • hoja de trabajo energia y potencia
  • Trabajo Energia y Potencia
  • Energia trabajo y potencia
  • Física (trabajo, potencia y energía).
  • Trabajo, Energía Y Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS