trabajo de proteccion de la corrosion

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN PORLAMAR








Protección contra la corrosión







Realizado por: Evelio Vásquez
C.I:16930988

Porlamar, Julio 2013
Índice.

Pág.
Introducción…….………….……………….…………….…..…..……………………
3
Desarrollo……………….………………….……………….…………………............
4
Conclusión…………………………………………………………………….………
15
Bibliografía………………………………………………………………………........
16

















Introducción.

Los metales son de gran importancia para las industrias ya que son los Más utilizados para la fabricación de losdiferentes equipos y herramientas, motivado a la gran necesidad para las mismas. En el sentido de las mejoras en la producción, la escogencias de estos equipos debe tomarse en cuenta por medio del material el cual es fabricado, ya que dependiendo de esto. Podemos alargar la vida útil de los equipos. Debido que la corrosión en unos de los principales daños que se producen en los equipos acabando consus propiedades químicas y físicas de los metales. Disminuyendo su vida útil. Trayendo como consecuencia los reemplazos innecesarios de los equipos, ocasionando perdidas de dinero.

Es por tal motivo que en esta investigación hablaremos de que es la con corrosión. Los efecto que produce en los metales en cada uno de los medio en que se encuentra. También hablaremos de las protecciones usadaspara evitar la corrosión la cual nos ayudara en la escogencias de las técnicas más simples y acertadas para obtener beneficios a los diferentes equipos y herramientas. Mejorando las condiciones operativas y alargar su vida útil.








3
Desarrollo
La corrosión
Es la interacción de un metal con el medio que lo rodea, produciendo deterioro en sus propiedades tanto físicas como químicas. lacorrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc.).
Para disminuir las causas en gran parte la corrosión a continuación se mencionan una serie de métodos
Protección contra la corrosión
Dentro de las medidas utilizadas industrialmente para combatir la corrosión estánlas siguientes:
1. Uso de materiales de gran pureza.
2. Presencia de elementos de adición en aleaciones, ejemplo aceros inoxidables.
3. Tratamientos térmicos especiales para homogeneizar soluciones sólidas, como el alivio de tensiones.
4. Inhibidores que se adicionan a soluciones corrosivas para disminuir sus efectos, ejemplo los anticongelantes usados en radiadores de los automóviles.
5.Recubrimiento superficial: pinturas, capas de óxido, recubrimientos metálicos
6. Protección catódica.
Protección catódica
La protección catódica es una técnica de control de la corrosión, que está siendo aplicada cada día con mayor éxito en el mundo entero, en que cada día se hacen necesarias
4
nuevas instalaciones de ductos para transportar petróleo, productos terminados, agua; así como para tanques dealmacenamientos, cables eléctricos y telefónicos enterrados y otras instalaciones importantes.
En la práctica se puede aplicar protección catódica en metales como acero, cobre, plomo, latón, y aluminio, contra la corrosión en todos los suelos y, en casi todos los medios acuosos. De igual manera, se puede eliminar el agrietamiento por corrosión bajo tensiones por corrosión, corrosiónintergranular, picaduras o tanques generalizados.
Como condición fundamental las estructuras componentes del objeto a proteger y del elemento de sacrificio o ayuda, deben mantenerse en contacto eléctrico e inmerso en un electrolito.
Aproximadamente la protección catódica presenta sus primeros avances, en el año 1824, en que Sir. Humphrey Davy, recomienda la protección del cobre de las embarcaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protección contra la corrosión quimica
  • Trabajo De Corrosion
  • Trabajo de corrosión
  • Trabajo De Corrosion
  • Trabajo TI Corrosion
  • PROTECCION AL TRABAJADOR
  • Trabajo Especial De Corrosion
  • Procedimiento Proteccion Trabajadoras Embarazadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS