Trabajo De Reparacion Final

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Esquema:
1- Teoría cromosómica de la herencia
1.1- Historia
2- La herencia en el hombre
2.1- Cariotipo
2.2- Alteraciones del cariotipo
2.3- Herencia de algunos caracteres anormales en el hombre
2.4- Anomalías por un gen dominante
2.5-Herencia ligada al sexo
2.6- Amniocentesis
3- Estructura del ADN y ARN
3.1- Composición química del núcleo
3.2- Comparación ADN - ARN
3.3- Mutaciones
3.4- Tiposde mutaciones
3.5- Mutaciones cromosómicas
3.6- Causas de las mutaciones
4- Teoría de la evolución del hombre
4.1- Evolución
4.2- Teorías de la evolución
5- Origen y evolución del hombre
5.1- Origen
5.2- Características de la especie humana
5.3- Evolución de Mamíferos, Primates, Homínidos
5.4- Factores de la evolución humana
6- Clasificación de los seres vivos
6.1- Caracteres taxonómicos
6.2-Clasificación Artificial – Natural
6.3- Clasificación Morfológica – filogenética
6.4- Nomenclatura binominal
6.5- Clasificación según categorías taxonómicos
7- Importancia de los seres vivos
7.1- Caracterización de los Reinos


Contenido a desarrollar
Trabajo escrito
1. - Teoría cromosómica de la herencia.
La Teoría cromosómica de la herencia se logro en el periodo en el que se descubrieron loscromosomas y sus movimientos durante la meiosis y la mitosis. Unos años después de la publicación del trabajo científico de Mendel; este consiste en la demostración experimental donde el núcleo de las células se teñía intensamente en presencia de colorantes básicos. La teoría cromosómica se enfatizo según las investigaciones de varios científicos quienes sentaron las bases de lo que Gregori Mendelya había determinado donde sus experimentos sobre hibridación y cruzamiento demostraban que la herencia estaba sujeta a varias leyes.
Walter Sutton observó la meiosis en los espermatozoides de saltamontes sorprendiéndose del paralelismo entre lo que estaba viendo y las ya expuestas leyes de Gregori Mendel, los pares de cromosomas homólogos se separaban cuando los gametos se formaban y así mismohacían los genes. Genes y cromosomas se unían de nuevo por parecen la descendencia.
Con esto se sustento y sentaban las bases de la teoría cromosómica que luego la confirmo Hunt Morgan y su investigación sobre la mosca de vinagre. Morgan proporciono valiosos datos para la teoría cromosómica de la herencia, cuando en su investigación de la mosca de la fruta, cruzo ejemplares silvestres que poseenojos rojos con ejemplares mutantes de ojos blancos, al cruzar la hembra de ojos rojos con machos de ojos blancos obtuvo en la F, moscas de ojoso rojos, donde dedujo que el color negro de los ojos es carácter dominante y el blanco el recesivo. De tal manera que coincidía, según más experimentaciones confirmar la teoría cromosómica.
La teoría cromosómica se enuncia en los siguientes términos
Cadacromosoma contiene varios genes, los cuales se disponen linealmente a lo largo del cromosoma ocupando cada uno un sitio denominado locus.
Esta teoría cromosómica fue asentada por muchos investigadores científicos, quienes redescubrieron los factores hereditarios postulados por Mendel.
Entre estos investigadores tenemos a Theador Boveri quien realizó experimentos con gametos de erizo de mar, el cualconsistió en fecundar un ovocito con dos espermatozoides; lo que Boveri obtuvo de tal estudio es que se requería un grupo definido de cromosomas para producir el desarrollo normal, y cada cromosoma esta caracterizado por poseer distintas cualidades.
Sutton formuló la existencia de una asociación entre los factores Hereditarios propuestos por Mendel y el comportamiento de los cromosomas tras muchosestudios e investigaciones formulo su teoría cromosómica de la herencia, llegando a muchas conclusiones, donde concluyó “Los genes se encuentran en los cromosomas que se encuentran en los cromosomas, puesto que cada célula sexual contribuye con un juego de cromosomas que se encuentran en las células somáticas”, así un alelo de cada par de factores hereditarios se encontraría localizado en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Reparacion
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • trabajo final final
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo Final
  • Trabajo Final
  • TRABAJO FINAL
  • Trabajo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS