Partes en las que ubican los sabores en la lengua

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Partes en las que ubican los sabores en la lengua
El sabor ácido: Su detección es mediante iones, específicamente se detectan protones. El exceso de estos protones en los alimentos provocara unaserie de reacciones e intercambios de moléculas que serán detectados por las células gustativas, las cuales liberaran mensajeros neurales (los llamados neurotransmisores) hacia las fibras nerviosas,que avisaran al cerebro de que se trata de un alimento con sabor ácido.
El sabor salado: Aquí también hay participación de iones, pero esta vez es el sodio (Na+) el elemento importante. Como sabéis, elsodio es uno de los componentes de la sal común o cloruro de sodio (NaCl). Así que en la detección del sabor salado lo que ocurre es que las células gustativas detectan un exceso de sodio,compensándolo con la liberación de otros iones. Esta compensación o desequilibrio es el que señala a las fibras nerviosas que el alimento en cuestión tiene sabor salado (por exceso de sal, lógicamente).
Elsabor dulce: Esta vez la detección es más especifica que en los casos anteriores de ácido o salado. Para detectar el sabor dulce, las células gustativas tienen receptores especializados, que detectanazucares. Cuando el receptor se activa afectará a unas proteínas de la misma célula, que actuaran como mensajeros y señalan que el elemento detectado es dulce.
El sabor amargo: Muy similar al procesoanterior del sabor dulce, para el sabor amargo también existen receptores especializados, pero menos que para el sabor dulce. El mecanismo es idéntico al anterior, simplemente que se detecta que es unsabor amargo y no dulce.
Como curiosidad, el sabor dulce es el primero que se detecta porque, además de estar en la parte de delante de la lengua, se encuentra exactamente en la punta de esta.El salado también esta por delante, pero en los lados de la lengua; el sabor ácido lo encontramos detrás, también a los lados; y por último el sabor amargo esta en la parte más trasera de la lengua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la lengua y sus partes
  • El estado Miranda est ubicado en la parte centro
  • lengua : partes de oracion
  • La Lengua Como Parte De La Identidad Del Individuo
  • CARACTERISTICAS ANATOMICAS DE LA LENGUA SABORES Y
  • Lengua Y Sus Partes
  • partes de la lengua
  • partes de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS