TRABAJO ESCRITO CONTAMINACION VEHICULAR 2

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
CONTAMINACION VEHICULAR FUENTE DE NUMEROSOS EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD DE LOS HABITANTES Y DEL MEDIO EN EL QUE HABITAN




Presentado por:

JOHAN SAAVEDRA

CAMILA PERILLA

LUIS RAMIREZ

JOSE DAVID RAMOS





Director:
LAURA CAROLINA DIAZ







PROYECTO CONTAMINACION










UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROYECTO CURRICULAR
COLOMBIA
2014
TABLA DE CONTENIDO

1.INTRODUCCION 3
2. OBJETIVOS 5
2.1 OBJETIVO GENERAL 5
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
3. JUSTIFICACION 6
4. ALCANCE 7
5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8
6. SOLUCIONES 8
7. ANEXOS 10
8. ESTADO DEL ARTE. 11
9. REFERENCIAS 15









1. INTRODUCCION

Los automotores representan una fuente importante de contaminación del aire. El parque automotor incluye un numeroso y activo conjunto de vehículos propulsados porla combustión de hidrocarburos (ciclomotores, automóviles y camiones).
Las emisiones procedentes de los escapes de estos vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades; son los componentes del "smog oxidante foto químico". Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren la mayor contaminaciónde este tipo.
La grave contaminación del aire en Bogotá envenena a todos los habitantes de Bogotá, Colombia y se está desarrollando una Emergencia Ambiental desatendida por las autoridades
Es comparable a lo que sucede en un escape de petróleo en el mar, y los afectados no son solamente peces y aves sino seres humanos, junto con toda la fauna y flora que habita Bogotá, incluyendo hasta los pecesen los acuarios cuya agua recoge todos los contaminantes que expulsan los vehículos de carga, servicio público y motos de dos tiempos, permitidos por las alcaldías negligentes que ha tenido que soportar la ciudad desde hace muchísimos años.
La salud es un derecho fundamental que se encuentra en la Constitución Colombiana y la negligencia de las autoridades en el control de la contaminación violaese derecho. Las leyes contemplan las medidas para hacer cumplir la constitución Jurídicamente esta contaminación está violando la Constitución como lo explicamos más adelante. Médicamente, las máscaras y tapabocas únicamente reducen en cierta medida el paso de las partículas en suspensión a las vías respiratorias, pero carecen totalmente de utilidad para los demás componentes venenosos. Y esamínima utilidad se hace a costa de una importante resistencia al flujo de aire durante la respiración, lo cual hace estas medidas inútiles, y peligrosas para ancianos y niños, e incluso para adultos normales que pueden asfixiarse si duermen utilizándolas Además no pueden usarse por periodos largos por las consecuencias que su uso implica principalmente por los cambios en el PH de la sangre y lareducción de la concentración de Oxígeno en la sangre.












2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Identificar cada uno de los efectos nocivos que trae la contaminación vehicular para la salud del hombre y así mismo para el medio ambiente teniendo en cuenta una participación para el mejoramiento de esta problemática en la ciudad de Bogotá.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Establecer y diferenciar losfactores primarios y secundarios de la contaminación.
Conocer los efectos para la salud humana causados por la contaminación vehicular.
Dar soluciones efectivas ante este problema, como lo puede la energía.












3. JUSTIFICACION
Bogotá es una ciudad en donde hay un porcentaje donde las personas tienen carro propio, y otro personaje en donde se usan los transportes masivos, para el caso de Bogotáun transporte masivo hace referencia al transmilenio y todos sus derivados, y las busetas.
Una persona normalmente genera 1 kg CO2 al día, y un auto genera 2.3 kg por litro de gasolina, es decir, que un carro normalmente contamina lo que contaminan cinco personas. Una persona con su carro propio está contaminando 650 k CO2 al año.
Al usar un carro propio compartido con más personas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito Inspectoria Del Trabajo Liquidacion 2
  • Contaminación Vehicular
  • Contaminacion vehicular
  • contaminacion vehicular
  • Contaminación Vehicular
  • Contaminacion por vehiculos
  • Contaminacion Vehicular
  • CONTAMINACION VEHICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS