Trabajo Estados Financieros Analisis Edo

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Caricuao
Curso: Análisis de Estados Financieros






ESTADOS FINANCIEROS





Facilitador: Participante:
Ramón ZamoraWendy Barrios
C.I.26.221.053



Caracas, 22 de Julio de 2015
ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros son informes, registros o documentos que reflejan la situación económica y financiera, así como también los cambios ovariaciones que pueda presentar una organización o empresa en un tiempo determinado. Estos estados, tienen por objetivo dar una visión general de la empresa; mostrando sus funcionamientos económicos, utilidades, movimientos contables y a su vez estudiando los gastos y ganancias que posee dicha organización.

Además, los estados financieros cumplen un rol importante dentro de una empresa, ya que los mismospueden dar a conocer la rentabilidad y rendimiento del negocio e ir comparando los cambios producidos a través del tiempo. A su vez, facilitan al personal encargado la toma de decisiones.

Por otra parte, los estados financieros ayudan a un conjunto de usuarios interesados en su contenido, los cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:

1. Internos: gerentes, directivos, empleados.
2.Externos:
2.1 Relacionados con la empresa: clientes, proveedores, bancos, instituciones de crédito, inversionistas, prestamistas.
2.2 Que pueden relacionarse con la empresa: analistas financieros, consumidores, otros empresarios.
3. Institucionales y de la administración pública: sindicatos, gremiales empresariales, gobierno y sus dependencias públicas, seguridad social.

En otro orden de ideas,existen cuatro estados financieros: estado de situación, estado de resultados, estado de flujo del efectivo y estado de movimientos en la cuenta de patrimonio. A continuación sus detalles:

Por una parte, se encuentra el estado de situación, que básicamente es una imagen fotográfica de una empresa en un momento determinado, es decir, resume todas las posesiones, obligaciones y patrimonio de unaorganización en un periodo contable determinado. Este balance se compone de Activo, Pasivo y Patrimonio.

Activo: son todos los bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Los activos se dividen en corrientes y no corrientes.

En primer lugar está el activo corriente, que son aquellos activos líquidos a la fecha del cierre del ejercicio o convertible en dinero en los próximos 12 meses. Deigual manera, se consideran activos corrientes, aquellos aplicados a la cancelación de un pasivo corriente o que evitan erogaciones (salida de efectivo) durante el ejercicio. A su vez, los activos corrientes se subdividen en: disponibles, exigibles y realizables.

Activo disponible: son bienes de liquidez inmediata; representa el saldo de libre disposición en efectivo y en bancos. Ejemplo: efectivoen caja, fondos en tránsito, documentos de cobro inmediato.

Activo exigible: son aquellos que se convierten en dinero en corto plazo; y se puede exigir su cobranza con los documentos debidos. Ejemplo: documentos por cobrar, cuentas por cobrar, remesas en camino.

Activo realizable: son aquellos bienes que solo se harán efectivo cuando se vendan o se consuman. Ejemplo: mercaderías, materia prima,productos en proceso.

También existe el activo diferido, que representa egresos de dinero relacionado con servicios que serán consumidos en futuros ejercicios. Ejemplo: seguros pagados por anticipado, alquileres pagados por anticipado, propaganda.

En segundo lugar, están los activos no corrientes, que son aquellos bienes que podrán convertirse en efectivo en más de un año. Ejemplo: cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Edo Financiero
  • Analisis De Edo Financiero Microsoft
  • Analisis Edo Financieros
  • Analisis e interpretacion de edo financieros
  • Trabajo de analisis financiero
  • TRABAJO FINAL ANALISIS FINANCIEROS
  • Trabajo de Analisis de Estados Financieros
  • Trabajo De Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS