tRABAJO HISTORIA MAYRA QUINTO

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
1 CARACTERISTICAS DEL PERONISMO EN SUS DOS PRESIDENCIAS.
A QUIENES FAVORECIO? QUIENES FUEROIN SUS ENEMIGOS DURANTE LOS PERIODOS PRESIDENCIALES Y LUEGO DE SU DERROCAMEINTO?

2- CARACTERIZA EL BLOQUE CAPITALISTA Y EL BLOQUE COMUNISTA EN EL PROCESO ESTUDIADO DE GUERRA FRIA.
EXPLICA CUALES ERAN LOS MOVILES QUE GENERARON ESTA GUERRA (1945-1989.

BUSCAR UNA NOTICIA Y MARCAR LO MAS IMPORTANTE

3-REALCIONA LA GUERRA DE VIETNAMCIN LA GUERRA FIRA Y LOS MOVIEMIENTOS PACIFISTAS.

4- DEFINE Y DA UN EJEMPLO DE
GOBIERNO REVOLUCIONARIO
GOBIERNO DEMOCRATICO
GOBIERNO AUTORITARIO

5- EN QUE SITUACION PUDISTE OBSERVAR LA INFLUENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN AMERICA LATINA?
CUALES FUERON SUS INFLUENCIAS?
3.

Primer período (1946–1952) 

Desde la presidencia, Perón continuó con las políticas sociales quebeneficiaban especialmente a la clase obrera. Tras el triunfo electoral disolvió los tres partidos que se habían creado para sostener su candidatura, Laborista, Unión Cívica Radical Junta Renovadora y el Partido Independiente, para unificarlos en una sola organización política, llamada primero Partido Único de la Revolución que luego pasó a llamarse Partido Peronista. Expandió enormemente la agremiaciónde los trabajadores en sindicatos que respondían a la corriente laborista y ayudó a establecer el predominio de la Confederación General del Trabajo (CGT) como central unitaria. Cipriano Reyes, quién se negó a aceptar la disolución del Partido Laborista del que era su presidente, sufrió un atentado contra en el que resultó asesinado su chofer. Más tarde fue encarcelado acusado de planear elasesinato de Perón, hasta el fin del gobierno peronista. 

Durante el gobierno de Perón se profundizó la política de sustitución de importaciones mediante el desarrollo de la industria ligera que se venía impulsando desde la década anterior. Perón también invirtió fuertemente en la agricultura, especialmente en la siembra de trigo. 
Ante la falta de divisas, producto del estancamiento del sectorprimario, con las que se importaban los bienes de capital e insumos necesarios para el proceso de industrialización, se optó por la nacionalización del comercio exterior mediante la creación del IAPI (Instituto Argentino para la Promoción del Intercambio) que significaba el monopolio estatal del comercio exterior. Éste le permitió al Estado obtener recursos que utilizó para redistribuir hacia laindustria. Dicho intercambio intersectorial del sector agrario a la industria, provocó el enojo de los productores, ya que el Estado les compraba a precios devaluados. 

Segundo gobierno (1952–1955 

El segundo gobierno peronista se caracterizó por el agotamiento de la política distributiva que caracterizó al primer gobierno. Los beneficios sindicales fueron recortados. Las huelgas y los conflictossociales se generalizaron. 

En 1952 Perón convoca a sindicatos y empleadores al Congreso Nacional de la Productividad, con el fin de generar un proceso de diálogo social tripartito para enfrentar la crisis. El Congreso fracasa por la incomprensión de los mecanismos de diálogo social tanto por parte de los sindicatos como de las empresas, e incluso de los propios funcionarios del gobierno peronista. 

Apartir de su reelección, en la cual obtuvo la victoria con un 62% de los votos, se producen algunos cambios significativos en el plano económico. Los salarios, que habían aumentado considerablemente hasta ese momento, se congelaron al igual que los precios por medio de contratos bianuales. El IAPI comenzó nuevamente a subvencionar al sector agrario. Se logró controlar el proceso inflacionario. Elllamado al capital extranjero con el propósito de desarrollar la industria pesada fue motivo de polémicas, y atrajo las críticas de los opositores, entre ellos Frondizi


Bloque capitalista

La situación política en Europa durante la Guerra Fría.

Mapa mundial de 1959. En azul oscuro están los países alineados con Estados Unidos y el bloque capitalista. En tonos azules más claros se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mayra
  • Quinto Trabajo
  • HISTORIA I QUINTO BLOQUE
  • Historia y geografia , quinto básico .
  • prueba historia quinto
  • Planeación De Historia De Quinto Grado
  • Prueba Historia Quinto Basico
  • LA HISTORIA DE JOSE PARA QUINTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS