trabajo interfaz servicio de archivos

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
ÁREA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMA DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
SAN JUAN DE LOS MORROS – ESTADO GUÁRICO













Normativa Sobre InformáticaBachiller:
Almeida Henry
C.I: 20.357.263








San Juan de los Morros,Noviembre 2015



INDICE



1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………….. 3

2. DESARROLLO………………………………………………………... 4

2.1. Interface de un Servicio de Archivos………………………………….. 4
2.2. Modelo Carga/Descarga………………………………………………. .4
2.3. Modelo de Acceso Remoto.…………………………………………….5

3. CONCLUSIONES ………………………………………………………6

4. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………..7

5. ANEXOS……………………………………………………………….. 81. INTRODUCCIÓN


El principal objetivo de esta investigación es determinar la importancia de los sistemas de archivos enfatizando en las diferentes interfaces de servicios de archivos. El aspecto fundamental para cualquier servicio de archivos, ya sea para un procesador o un sistema distribuido, es la pregunta: "¿Qué es un archivo?" En muchos sistemas, como UNIX y Ms-DOS,un archivo es una secuencia de bytes sin interpretación alguna. El significado y estructura de la información en los archivos queda a cargo de los programas de aplicación; esto no le interesa al sistema operativo.

Sin embargo, en los mainframes existen muchos tipos de archivos, cada uno con distintas propiedades. Por ejemplo, un archivo se puede estructurar como serie de registros, con llamadasal sistema operativo para leer o escribir un registro particular. Por lo general, se puede especificare registro mediante su número (es decir, su posición dentro del archivo) o el valor de cierto campo. En el segundo caso, el sistema operativo mantiene al archivo como un árbol B o alguna otra estructura de datos adecuada, o bien utiliza tablas de dispersión para localizar con rapidez losregistros. Puesto que la mayoría de los sistemas distribuidos están planeados para ambientes UNIXO o MS-DOS, la mayoría de los servidores de archivos soportan el concepto de archivo como secuencia de bytes, en vez de una secuencia de registros con cierta clave.






























2. DESARROLLO




2.1 Interface de un Servicio de Archivos.

     Primeramente debemos saber que archivo es unasecuencia de bytes sin interpretación alguna. Esto quiere decir que el contenido y estructura de unos archivos es interpretado por el software de aplicación más no por el sistema operativo sobre el que se está trabajando.

Un archivo puede tener atributos, partes de información relativas a él pero que no son parte del archivo propiamente dicho. Los atributos típicos son el propietario, el tamaño, lafecha de creación y el permiso de acceso. Porto general, el servicio de archivos proporciona primitivas para leer y escribir en alguno de los atributos. Por ejemplo, se pueden modificar los permisos de acceso pero no el tamaño (a menos que se agreguen datos al archivo). En unos cuantos sistemas avanzados, se podrían crear y administrar atributos definidos por el usuario además de los usuales.     La utilidad del servicio de archivos consiste en proporcionar una adecuada administración de los atributos definidos por el usuario, que estas poseen. Lo más común es encontrar algunos sistemas avanzados que permitan modificarlos después de su creación, pero en algunos sistemas distribuidos las únicas operaciones que pueden realizarse sobre un archivo es CREATE y READ (Crear y Leer). Es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interfaz del servicio de archivos
  • Archivo Servicio
  • Trabajo De Archivo
  • Trabajo archivo
  • TRABAJO ARCHIVOS
  • TRABAJO DE ARCHIVOS
  • Trabajo de servicio
  • trabajo de los servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS