TRABAJO INVESTIGACI N TIC

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
TRABAJO INVESTIGACIÓN

PARTE A: PEQUEÑA INTRODUCCIÓN SOBRE LAS PLATAFORMAS 2.0
En este trabajo vamos a hablar sobre las plataformas 2.0 que se pueden usar en la educación para mejorar la utilización de las TICs.
Entornos virtuales de aprendizaje (EVA). Plataformas colaborativas: Es un espacio con accesos restringidos concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollenhabilidades y saberes mediante sistemas telemáticos. Permite la creación y mantenimiento de comunidades virtuales proporcionando servicios con los que cada comunidad se identifica, y que garantiza la integración, enriquecimiento y fidelidad de sus usuarios. En ellas se pueden compartir opiniones, experiencias y conocimientos con otros alumnos, hacer preguntas… Un ejemplo de este tipo de plataformas esel moodle.
La web de centro y sus posibilidades: son las webs que tienen los centros educativos, son de carácter público, además de que informan sobre el centro, sus docentes (emails, asignaturas que dan…). En ellas te puedes crear una cuenta con la que contactar con el personal docente del centro, donde se te puede enviar la información pertinente…
Tiene:
Servicios de comunicación: como buzón decorreo, servicio de mensajería instantánea, foros de discusión, información….
Servicios de asignatura o aulas virtuales.
Servicios de apoyo al trabajo grupal.
Servicios de gestión académica, administrativa y tutorial.
Recursos para el aprendizaje.
Temas Rincón del ordenador. bits de inteligencia: son unidades de información y estimulación que llegan al cerebro a través de las vías sensorialeselaboradas para poner al alcance del niño los conocimientos deseados.. Estos métodos no pretenden enseñar directamente, sino estimular las áreas cerebrales de la vista y el oído, y que ningún bit constituye un estímulo tan importante que haya que recibirlo obligatoriamente. Están dirigidos para los ciclos de educación infantil (de 0 a 6 años), educación especial, estimulación temprana, logopedas,pedagogía terapéutica…Para el niño, aprender con los bits, es como un juego; temas tan variados y atractivos de muy fácil comprensión.
Herramientas 2.0 en el aula de primaria WQ (WEBQUEST)Y PODCAST: Un podcast es un archivo de audio digital (generalmente en formato mp3) al que puedes acceder en forma automática. El contenido puede ser de lo más diverso: programas de conversación, música, sonidosambientales, discursos, comentarios especializados de los más diversos temas, novelas habladas, clases de idiomas y una infinidad de posibilidades. (un programa usado en clase para grabar es el audacity). Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivassuperiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.
Herramientas 2.0 en el aula de primaria wikis Y blogs educativos: los blogs son la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Se puede hacer como un método de transmitir la materia a los alumnos mediante las nuevastecnologías. Las wikis son es un sitio Web, cuyas páginas las pueden editar varias personas de manera fácil y rápida, desde cualquier lugar con acceso a Internet. Es como una enciclopedia. Son útiles para elaborar trabajos y para compartirlos en curso. Mediante el historial de versiones anteriores de una página, el escritor puede dar una mirada retrospectiva a versiones anteriores.
Metodología FLIPPEDCLASSROOM: Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía y mientras que los alumnos trabajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo investigaci n Matem ticas II
  • Tica En La Investigaci N De Mercado
  • Implicaciones Ticas De La Investigaci N
  • Tica En La Investigaci N De Mercados
  • Tica Investigaci N De Mercados
  • BIO TICA EN LA INVESTIGACI N
  • Investigaci N Tica Usmp
  • Tica En Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS