Tica En La Investigaci N De Mercado

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015



Sustentantes:
Yudelka Severino. 20-
Raúl veras. 20-
Yessenia Paulino. 20-
Ana D. Guzmán Brito. 2011-1961

Materia:
Ética Profesional.
Tema:
La Ética en la Investigación de Mercados.
Facilitador:
Ramiro Ant. Pérez.
Institución:
Universidad del Caribe.


Calificación: ____________





Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.
17 de Octubre del 2014
Objetivo general:
Conocer laimportancia que contiene la ética dentro de una investigación de mercados.

Objetivos específicos:
Definir las razones que generan la relación entre la ética y la investigación de mercados.

Identificar los términos primordiales dentro del Código Internacional de Investigación de Mercados.

Precisar los involucrados en una investigación de mercados y sus derechos acorde al Código de Éticaestablecido para este campo.

La importancia de la ética en la investigación de mercado
La ética, entendida como un conjunto de normas, reglas y principios morales que regulan el comportamiento y las relaciones humanas, debe de estar presente en la práctica de las investigaciones sociales y de mercados, como en cualquier proceso en el que están implicados seres humanos.
En las investigaciones sociales y demercados, siempre existe una estrecha relación entre cliente, investigador e investigados, por lo tanto, esta relación debe de estar sometida a una serie de derechos y obligaciones.
La Investigación de Mercados incluye actividades tales como estudios cuantitativos, investigación de medios y de la publicidad, investigación entre empresas e industrial; investigación de colectivos minoritarios ogrupos especiales, encuestas de opinión pública; e investigación de despacho.
En el contexto del Código Internacional, el término Investigación de Mercados también engloba la investigación social cuando ésta utiliza técnicas y enfoques similares para estudiar temas que no estén relacionados con la comercialización de bienes y servicios. Las ciencias aplicadas dependen igualmente de los métodos deinvestigación empírica para elaborar y contrastar las hipótesis subyacentes; para comprender, predecir y orientar los desarrollos en el ámbito social con fines académicos, gubernamentales, y otros.
La Investigación de Mercados difiere de otras técnicas de recogida de información en que no se revela la identidad de quien suministra la información. El marketing mediante bases de datos y cualquier otraactividad en la que los nombres y direcciones de las personas contactadas se destinen a un uso con fines de venta individual, promocionales, de obtención de fondos o cualesquiera otros ajenos a la investigación, no pueden ser considerados bajo ninguna circunstancia como investigación de mercados, ya que esta última se basa en la protección del total anonimato del entrevistado.

Se debe empezarrecalcando y reconociendo los valores y la moral como los responsables del buen desarrollo de los cambios dinámicos y evolutivos en la sociedad. Estos parametrizan los derechos y deberes que se deben tener en cuenta para mantener un orden e implementación de prácticas eficaces (de mercadeo en este caso), ya que la aplicación de la ética conlleva a lo que se considera correcto o apropiado y asíalcanzar el propósito de una investigación convirtiéndose en lineamientos que rigen la planificación, implementación, monitoreo y control de las diferentes actividades y procesos.

Ahora vemos que en la investigación de mercados además de presentarse las normas técnicas y científicas que rigen su actividades, tenemos también que el código de ética va más allá de las leyes vigentes para cada país, estoes porque las normas varían en las diferentes culturas y puede considerarse que dependiendo de las diferentes interpretaciones, un acto puede ser legal pero a su vez incorrecto, cada situación y momento específicos en la investigación puede dar lugar a cuestionamientos acerca de lo que es y no es correcto, de hecho muchas de estas situaciones pueden llegar a considerarse ambiguas en el sentido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tica En La Investigaci N De Mercados
  • Tica Investigaci N De Mercados
  • Implicaciones Ticas De La Investigaci N
  • BIO TICA EN LA INVESTIGACI N
  • TIC Trabajo de investigaci n
  • TRABAJO INVESTIGACI N TIC
  • Investigaci N Tica Usmp
  • Tica En Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS