trabajo listo psicologia

Páginas: 22 (5349 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
INTRODUCCION

Al emprender en la elaboración de este trabajo de investigación queremos dar a conocer la importancia de conocer aquellos conceptos psicológicos de importancia en el mercadeo, ya que hoy por hoy la psicología se ha vuelto una muy importante y valiosa herramienta para los mercaderes. Sabiendo que la psicología surge como ciencia en Alemania, a partir de las investigacionesrealizadas en el laboratorio de Wilhelm Wundt (1832-1920), tomando como objeto de estudio a la conducta, único elemento capaz de ser medido en condiciones controladas, podemos decir que esta ciencia se ocupa específicamente del estudio y tratamiento de los problemas emocionales que afectan el comportamiento y las relaciones personales.
Toma importancia al llevarlo al área del mercadeo ya que en cadanegociación que se ejecuta las emociones están presentes y poder lograr confianza mutua dejara un buen vínculo negociable uniendo así lo social y lo psicológico.
El sistema mercadológico toma lugar ya que es el patrón por el cual se lleva a cabo la acción de utilizar la herramienta llamada psicología como arma determinante. Desde hace mucho tiempo las herramientas utilizadas en el marketing tradicionalhan sido las famosas 4P (Producto, precio, plaza, promoción). Mas este nuevo sistema deja la entrada abierta para los nuevos ideales y nuevas propuestas teniendo como fundamentos las siguientes áreas de estudios que son: antropología, sociología y psicología, dándole énfasis en este trabajo a la psicología como la más resaltantes de ellas. Ya que a la hora de cualquier comercialización por mediode estas herramientas podemos alcanzar nuevas áreas que con el común formato no podemos alcanzar, ya que estas estudian de manera directa las emociones, lo biológico y lo social de cada consumidor tomando el resultado de sus conocimientos y actitudes para poder brindarle lo preciso a las necesidades encontradas.





ANTESCEDENTE DE LA PSICOLOGIA

El comportamiento del consumidor era un campo deestudio relativamente nuevo entre mediados y finales de la década de 1960. Como tenía una historia muy corta y carecía de un campo de investigación propio, los teóricos del marketing tomaron en préstamo, y con mucha libertad, los conceptos desarrollados en otras disciplinas científicas, como psicología (el estudio del individuo), sociología (el estudio de los grupos), psicología social (el estudiode cómo se desenvuelve el individuo en grupos), antropología (la influencia de la sociedad sobre el individuo) y la economía, para sentar las bases de esta nueva disciplina de marketing. Muchas de las teorías iníciales sobre el comportamiento del consumidor se basaron en la teoría económica, es decir, en la noción de que los individuos actúan racionalmente para maximizar sus beneficios(satisfacciones) en la compra de bienes y servicios. Investigaciones posteriores revelaron que los consumidores también son proclives a realizar compras por impulso, y a dejarse influir no sólo por familiares y amigos, anunciantes y modelos de roles, sino también por su estado de ánimo, la situación y sus emociones. Todos esos factores se combinan para construir un modelo integral del comportamiento delconsumidor, que refleje tanto los aspectos cognitivos como emocionales en la toma de decisiones del consumidor.

El estudio del comportamiento del consumidor permite que los mercadólogos entiendan y prevean los hábitos del consumidor en el mercado; no sólo se ocupa de lo que compran los individuos sino también de por qué, cuándo, dónde, cómo y con qué frecuencia lo hacen. La investigación acerca delconsumidor constituye la metodología usada para estudiar el comportamiento del mismo; se realiza en todas las fases del proceso de consumo: antes, durante y después de la compra. El campo del comportamiento del consumidor tiene sus raíces en el concepto de marketing: una orientación de negocios que evolucionó en la década de 1950 mediante diversos enfoques alternativos, conocidos respectivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Celula Listo Listo
  • Listado De Trabajos
  • Trabajo Listo
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo Psicologia
  • Trabajo Psicología
  • Trabajo De Psicologia
  • trabajo de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS