Trabajo Practico Cierre De Unidad

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Trabajo Practico Cierre de Unidad




Principios de la Administración
Tema: Cierre de Unidad I






Luna Santiago
Correa Natanael
Beltramino Juan
Pintado Mauro
Alegre Emir
Valenzuela Lucas
Olivier Martín













1) Desarrollar un concepto de Administración
Existen muchos conceptos de Administración que, con pequeñas diferencias, refieren a un mismo concepto en concreto. Específicamente,la administración es la coordinación y supervisión de las actividades de otros, de forma que las mismas se realicen de forma eficaz y eficiente, es decir obtener los mejores resultados con los menores recursos posibles a través de actividades que ayuden a alcanzar las metas de la organización.
2) Cuáles son las diferencias que usted observa entre la ciencia, la técnica y el arte referidos a laAdministración?
La administración es el resultado integrado e histórico de diferentes exponentes, tales como filósofos, físicos, economistas, y de procesos como la Revolución Industrial, lo que lleva a ser una gran acumulación de influencias, por lo que es difícil establecer cual ha impactado más sobre su definición pero podemos establecer que:
Como ciencia, es un conjunto de conocimientos, con unobjeto de estudio siendo la organización y que a través de diferentes métodos se lleva a cabo. Además de contar como aplicación universal a través de sus teorías y principios.
Como técnica, es un conjunto de procedimientos y técnicas, de aplicación general o particular. Este conjunto de procedimientos se fusionan con las habilidades de quien las utiliza y de hacerlo bien y habitualmente, se adquieremayor precisión y se mejora para la solución de los problemas.
Como arte, la administración conlleva a utilizar la creatividad de las personas en la solución de problemas, la integración de las personas y en la posibilidad de ver hacia adelante, en el sentido de ver la organización como un todo.
3) Cual es el objeto de estudio de la Administración?
El objeto de estudio de la administración sonlas organizaciones, más concretamente facilita la optimización de los recursos económicos, humanos y financieros de una organización para la realización eficiente y eficaz de sus objetivos.
Esto se realiza a través de un proceso administrativo que consiste en la planeación, organización, integración, dirección y verificación de estos procesos.
4) Exponga a través de un ejemplo las distintas etapasque conforman el proceso administrativo.
Un proceso que expone las distintas etapas del proceso de administración podría ser la construcción de una sucursal de dicha organización.
Planeación: Primero se debe planear los diferentes aspectos del proyecto como por ejemplo el presupuesto, la localización del mismo, con qué objetivo se construye.
Organización: Se establece luego quien va a realizar estatarea, que áreas departamentales estarán a cargo de que, las funciones de cada miembro y la coordinación jerárquica entre los mismos.
Integración: Al tener los objetivos y los recursos, se procede a integrarlos y fusionarlos para el funcionamiento de los procesos y así lograr el objetivo planteado.
Dirección: Aquí se ven las habilidades del administrador como líder y la capacidad que tiene para,mediante la toma de decisiones y la comunicación, terminar el objetivo a través de los problemas que se puedan presentar.
Control: Establece el sistema para corregir y controlar el correcto funcionamiento (en este caso del edificio) y asegurar que el objetivo haya sido logrado correctamente.
5) Es importante la Administración para otros ámbitos académicos? Por qué?
Si, la importancia de laadministración es enorme ya que es la base para el correcto funcionamiento de una organización, en el sentido universal de organización.
Esto se debe a que usa los conocimientos, técnicas, procesos y métodos de otras ciencias que se relacionan a la eficiencia y eficacia del trabajo. Al estar relacionada con, por ejemplo, matemáticas, derecho, economía, psicología, filosofía, y tantas más, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Filosoficas Trabajo De Cierre De Unidad
  • TRABAJO PRACTICO UNIDAD 2
  • TRABAJO PQ PRACTICO UNIDAD III
  • Trabajo práctico Unidad V Práctico 1
  • cierre de la unidad
  • TRABAJO DE CIERRE UNIDAD 1
  • Cierre unidad 1
  • Problemas: cierre de la unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS