TRABAJO QUIMICA YOLIMA

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
1.
a) Qué es la química orgánica?
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos.

b) Qué productos se obtienen de la combustión?
Cuando se produce la reacción química de lacombustión se obtienen algunos productos que podríamos clasificar en estos grupos:
Humo: El humo puede llegar a ser inflamable o a provocar una deflagración. El humo es uno de los factores más peligrosos de un incendio.
Gases: En un incendio una gran parte de los materiales que se queman se transforman en gases. La cantidad y la toxicidad de estos gases dependen de los materiales implicados en elincendio.
Llamas: Son gases incandescentes cuya temperatura depende del tipo de combustible que se está quemando y de la concentración del comburente.
Calor: Un incendio, como hemos comentado anteriormente, es una reacción exotérmica, es decir, que desprende calor. El calor aumenta la temperatura de los gases producidos por el fuego y podrían quemarnos las vías respiratorias si los respiramos.

c)Como se define la combustión?

La Combustión es un proceso químico de oxidación rápida que va acompañado de desprendimiento de energía bajo en forma de calor y luz. Para que éste proceso se dé, es necesario la presencia de un combustible, un comburente y calor. .El material que es capaz de arder y se combina con el oxígeno, se conoce como combustible. En las combustiones ordinarias el combustible esuna sustancia compuesta, como hidrocarburos (gas de petróleo, gasolina, kerosene, parafina, etc.), existen otros compuestos como el hidrógeno, el azufre, el papel, la madera, etc. El oxígeno, elemento esencial para que se produzca y continúe el proceso de oxidación, se conoce como comburente.



d) Qué son los hidrocarburos?

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen diferentescombinaciones de carbono e hidrógeno, presentándose en la naturaleza como gases, líquidos, grasas y, a veces, sólidos. El petróleo crudo, en cualquiera de sus formas, y el gas natural, que son una combinación de diferentes hidrocarburos, son sus principales representantes.

e) De donde se obtienen los hidrocarburos?

Los hidrocarburos se obtienen del petróleo y el gas natural a través de laexplotación de los diferentes yacimientos cumpliendo con las leyes y normas ambientales y de seguridad.

f) Nombre los tipos de fórmulas existentes.

Fórmulas condensadas
Fórmulas desarrolladas
Formulas semidesarrolladas y
Formulas globales.

g) Nombre dos diferencias entre compuestos orgánicos e inorgánicos


Compuestos orgánicos
Compuestos inorgánicos
- Se utilizan como base de construcción al átomo decarbono y unos pocos elementos más.

- Se forman naturalmente en los vegetales y animales, mediante la acción de los rayos ultravioleta durante el proceso de la fotosíntesis: el gas carbónico y el oxígeno tomados de la atmósfera y el agua, el amoníaco, los nitratos, los nitritos y fosfatos absorbidos del suelo se transforman en azúcares, alcoholes, ácidos, ésteres, grasas, aminoácidos, proteínas,etc., que luego por reacciones de combinación, hidrólisis y polimerización entre otras, dan lugar a estructuras más complicadas y variadas

- Participan a la gran mayoría de los elementos conocidos


- En su origen se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, eloxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.



h) Qué son los alcanos? Elabore una lista de 3 hidrocarburos explicando sus usos y aplicaciones.

Los alcanos son compuestos formados por carbono e hidrógeno que sólo contienen enlaces simples carbono – carbono. Cumplen la fórmula general CnH2n+2, donde n es el número de carbonos de la molécula....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de quimica recciones quimicas
  • Trabajo de quimica
  • Trabajo de quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Quimica
  • Trabajo Quimica
  • trabajo de quimica
  • Trabajo De Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS