trabajo sensación

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Introducción:
Las palabras “sensación” y “percepción” están relacionadas entre sí, ambas pertenecen a la psicología cognitiva. Aunque exista cierta relación entre ellas, no son lo mismo.
En primerlugar, la sensación consiste en la entrada de información, nuestros órganos sensoriales juegan un papel muy importante. Podríamos decir, que la sensación es la respuesta física de la estimulación delos órganos sensoriales.
En cuanto a la percepción, se basa en el proceso interpretativo, la manera en que interpretamos las sensaciones, es decir, nos ayuda a darle sentido a las sensaciones. Con otraspalabras, es el proceso cognoscitivo que permite comprender e interpretar nuestro entorno.

La percepción forma parte de la Psicología de la Gestalt. La Psicología de la Gestalt propició larealización de investigaciones en el campo de la percepción como nunca antes lo había hecho ninguna otra escuela psicológica-
El término Gestalt significa forma, configuración, totalidad, con un énfasisespecial en el todo; “el todo es mayor que la suma de las partes”, relacionando esta idea, sobre todo, con la percepción visual. Por tanto, el conocimiento que construyen las personas no es la suma deconocimientos preexistentes.

Mediante una serie de leyes perceptivas, la Psicología de la Gestalt explicó el funcionamiento de la mente para percibir y procesar información. Aunque las leyes fueronaplicadas en la percepción visual, actualmente también pueden ser aplicadas para las percepciones auditivas y otras vías de percepción.
Ley de relación entre Figura y fondo: no interpretamos un objeto comofigura o fondo al mismo tiempo, dependiendo de la percepción del objeto el resultado será una imagen o será otra.

Ley de la Proximidad: Las formas más cercanas tienen la tendencia a agruparseformando figuras.


Ley de semejanza o igualdad: Nuestra mente agrupa los elementos similares en una entidad. La semejanza depende de la forma, el tamaño, el color y otros aspectos visuales de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 TRABAJO PRACTICO SENSACIONES
  • Sensaciones
  • sensacion
  • La Sensacion
  • Sensaciones
  • Sensaciones
  • Sensación
  • Sensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS