trabajo unamuno

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
La pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas provocó en España una crisis de tal tamaño que se le denominó el desastre del 98 o la crisis del 98.

Para todos la causa fundamental del desastre estabaen nuestro retraso con respecto a los países del entorno.

De la derrota surgía una nueva idea y un nuevo impulso: LA MODERNIZACIÓN DE ESPAÑA.

En estos momentos, política y religión estaban muyrelacionadas y se consideraba lo revolucionario como sinónimo de ateo y anticlerical.

Desde el punto de vista literario, se va a formar un grupo influenciados por el desastre del 98, el re-generacionismoy Joaquín Costa. Es la generación del 98. Unamuno, Machado, Azorín, Baroja, Ma-eztu, Ganivet, etc tienen en común su procedencia periférica y su interés por Castilla, pero sobre todo les une su "comúndolor" por España y su decadencia.

Fue un gran crítico de los distintos regímenes políticos en los que vivó y como consecuencia de su oposición a la dictadura del general Primo de Rivera fuedesterrado (1924 - 1930) y se marchó primero a Fuerteventura y luego a Francia.


















3.2. Problema de la inmortalidad del alma

La aceptación de la muerte como algo que inevitablemente nos va asuceder y que, por lo tanto, es inútil temer suele resultar difícil para muchas personas. A pesar de su carácter inevitable, la mayoría de nosotros suele rebelarse a su carácter definitivo. SegúnUnamuno, la creencia de que nuestra mente, con sus recuerdos, creencias y experiencias personales, sobrevive a la muerte es necesaria para poder vivir. Pero además no basta con sobrevivir en la fama, enla obra, en los hijos... La única perduración satisfactoria es la resurrección del hombre total, tal como la promete el cristianismo. El problema es que no tenemos ninguna certeza de que esto vaya aser así. Ni el creyente ni el agnóstico pueden dar, de forma contundente, una respuesta afirmativa o negativa.


El sentido de la vida humana.
Sus preocupaciones existenciales estarán presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • Unamuno
  • unamuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS