trabajo

Páginas: 16 (3904 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
PRESENTACIÓN
¿Por qué Ingeniería de Software en este momento?
La coyuntura económica del país favorece en este momento el desarrollo de sistemas, no solamente para consumo interno de una organización sino también para su comercialización a terceros e incluso la exportación.
La evolución permanente de la tecnología informática, y consecuentemente, de los principios y técnicas de desarrollo desistemas, impacta constantemente la formación de los profesionales en informática, entre ellos, quienes construyen software.
La formación de desarrollo de sistemas que han recibido muchos profesionales en su paso por la universidad, ha sido generalizada y no especializada en técnicas y modelos específicos.
El desarrollo de sistemas es una tarea compleja en la que se mezclan diversosconocimientos y habilidades que no son sólo de orden técnico. Cuando se trata de aplicaciones medianas a grandes, la destreza y conocimiento que debe demostrar un profesional que conduce un proyecto de desarrollo incluyen la motivación y el liderazgo de los recursos humanos, la planificación y control de las tareas, la construcción de un ambiente que favorezca la calidad, el análisis de costos y de riesgos,la organización del área de desarrollo, entre los principales.
¿Por qué Ingeniería de Software en Ingeniería?
Porque Ingeniería de Software es establecer y utilizar principios de ingeniería maduros y probados para construir en forma económica, confiable y efectiva software.
Porque Ingeniería de Software no es un arte ni es la tarea de artesanos. Implica rigor, practicidad y disciplinacientífica. El Software debe ser visto como un producto complejo, y su construcción como un trabajo de ingeniería que requiere organización, herramientas, teorías, métodos y técnicas.
Porque la Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería de la UCA resulta un ámbito de excelencia para el aprendizaje de la ingeniería. Posee experiencia probada para la enseñanza de los principios de ingeniería y desistemas, y dispone de recursos adecuados para proporcionar una práctica profesional con medios modernos.

¿Cuál es la misión de la Carrera ?

Busca actualizar, y en muchos casos, completar la instrucción del profesional de sistemas en conceptos avanzados y comúnmente aceptados de Ingeniería de Software.
La misión de la Carrera de Especialización en Ingeniería de Software (CEIS) es laexcelencia en la formación de Ingenieros de Software capaces de gerenciar y concluir exitosamente proyectos de desarrollo de sistemas, especialmente los complejos y/o de gran tamaño.

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Proporcionar a los estudiantes conceptos teóricos y técnicas avanzados para el diseño y construcción de software, aspectos teóricos y prácticos de la dirección de proyectos de desarrollo de sistemasy exposición a los más recientes desarrollos y tecnologías que están surgiendo en Ingeniería de Software.
La Carrera se basa en tres áreas de conocimiento centrales (modelado de software, dirección de proyectos y calidad de sistemas) y áreas complementarias en temas económicos y legales, a fin de brindar al profesional un conocimiento integral y experiencia práctica para el desarrollo desistemas en ambientes complejos.
PERFIL DEL EGRESADO
Al concluir la carrera los egresados estarán en condiciones de:
Concebir, diseñar y construir sistemas, especialmente los complejos y de gran envergadura, utilizando los conceptos más actualizados de la Ingeniería de Software.
Dirigir proyectos de desarrollo de sistemas, en cuanto a la planificación de las actividades, la conducción y liderazgo delos recursos humanos involucrados y el seguimiento de los plazos y costos.
Asegurar la calidad del producto de software final, a través de la planificación y el control de la calidad y el uso de estándares y modelos reconocidos mundialmente.
Organizar la comercialización y venta de productos de software y/o servicios de desarrollo, con énfasis en la exportación, de manera de aprovechar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo
  • Trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS