trade

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Aceite del Campo

El aceite Del Campo, es un aceite producido en base a la semilla de soya. Es excelente para ser usados en ensaladas, frituras, reposterías, conservas y es recomendable para una alimentación sana y natural.  El aceite Del Campo se encuentra en presentaciones de botellas pet x 1 litro, Bidones pet de 5 litros y en latas de 18 lt.

Estrategia de Distribución


1. ObjetivosObtener mayor participación de mercado.

Que las utilidades de la empresa aumenten generando mayores beneficios para la empresa.

Tener mayor rotación del producto en el mercado.

Posicionarse en la mente del consumidor a través del material POP en los puntos de establecimientos donde están colocados el producto para poder posicionar la marca.

Llegar a establecer el aceite del campo anivel nacional.



2. Tipo de canal


Longitud

Canal Indirecto: La longitud del canal escogida es larga, puesto que el fabricante vende a mayoristas, quienes a su vez venden a los minoristas, para que estos vendan finalmente al consumidor. Como por ejemplo vender a los mayoristas como los supermercados mayorsa, macro, etc.; así mismo los mercados mayoristas que son muy frecuentes por lominoristas y finalmente vender a las bodegas para que el producto legue al consumidor final.
 
Las ventajas que posee son los menores costes para el fabricante, ya que el mayorista asegura su almacenamiento y transporte y los gastos inherentes a la gestión de ventas, manteniendo el fabricante una menos estructura para atender sólo a los mayoristas y a los distribuidores.





Intensidad:(Intensiva)

Uno de los objetivos es que con esta estrategia tratamos de que nuestro producto este en todos los puntos posibles de venta, ya que la empresa trata de impulsar las ventas facilitando al consumidor un punto de compra cercano.
Esta estrategia seguida de forma estricta supone llevar el producto hasta la última tienda del último pueblo, así mismo facilitar al cliente la compra delproducto y la fidelidad al mismo.
Como por ejemplo vender a los mayoristas como los supermercados Mayorsa, macro, etc.; así mismo los mercados mayoristas que son muy frecuentes por lo minoristas y finalmente vender a las bodegas para que el producto legue al consumidor final.


3. Funciones de la distribución


Dar a conocer al cliente las características, ventajas y diferencias del productoa través de publicidad fidelizando la marca en el consumidor.
Buscar clientes potenciales para la mejora de distribución de nuestros productos.
Optimizar el tiempo de entrega de los pedidos para satisfacer la necesidad del cliente.
Establecer los precios en base a lo que quiere el cliente analizando la competencia para aumentar nuestra participación.

Contacto con los compradores: El contactoserá a través de la venta personal, por medio telefónico y por el internet, ya que como canal agrega valor al proceso de contacto por varias razones.

1. El contacto se puede personalizar de acuerdo a las necesidades del comprador.
2. El Internet provee un gran rango de fuentes de información
3. El Internet siempre está abierto para hacer negocios.


4. Selección de Intermediarios

Alseleccionar intermediarios, estamos estableciendo una relación de tiempo, con alguien a quien vamos a entregar nuestra producción para que la coloque en un uno o varios mercados. Lo que se busca es que nuestro producto Aceite del campo predomine en el mercado a través de los años en diferentes puntos de ventas con prestigio, alta demanda de personas, y que nuestros clientes confíen en comprar losproductos.

El canal de distribución será mixto por lo que los intermediarios serán:

Mayoristas (Mayorsa, Macro, Mercado Productores y la Parada)
Minoristas (Bodegas de Lima y Cono Norte)
Supermercados ( Metro , Wong, Plaza Vea y Tottus)

Como por ejemplo en los mercados mayoristas en los distritos de lima y distribuidores que puedan ofrecer nuestros productos a nivel nacional.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trad
  • TRADER
  • Trade
  • trade
  • trader sistemático VS. trader discreccional
  • Trade mkting
  • trade marketing
  • Inter trade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS