Traición Harold Pinter

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
“GUILLERMO UGARTE CHAMORRO”





Monografía
Harold Pinter y Análisis de Traición







PRESENTADO POR:
NATHALI EVA SOFIA CULQUI CASTRO








LIMA-PERÚ
2014

Contenido

















PRESENTACIÓN

La obra Traición de Harold Pinter nos brinda muchos temas para analizar, sinembargo, en este trabajo monográfico presentare cómo este autor, mediante una gama magistral de signos pudo presentarnos una obra tan llamativa.
En el primer capítulo podremos encontrar en detalle, la obra, de qué trata, cuales son los antecedentes que llevaron a Pinter a escribirla, qué era lo que el autor esperaba o qué quería solucionar al presentarla y por qué fue y sigue siendo tan bienaceptada en la sociedad.
En el segundo capítulo como corresponde, encontrará un análisis a nivel semiótico, en Traición podemos analizar los personajes y las relaciones humanas. En las relaciones humanas, con uno mismo, con sus memorias, reacción humana hacia la traición, cuáles son las consecuencias. También tenemos, sub-códigos.
En el tercer capítulo nos explayaremos en el discurso teatral peromás que todo en el análisis de los silencios que se ubican en la obra. Y para finalizar les brindaré las conclusiones de este trabajo, en el cual podrá ver de una manera más profunda todo lo que podría ocultarle está gran obra ‘’Traición’’.


Capítulo I. ¿Harold Pinter?
Escritor Inglés que circunstancias lo inspiraron a escribir su obra, que circunstancias de su vida nos refleja el porqué deTraición ¿Tiene o no semejanza con la realidad? ¿Qué nos presenta con Traición?
1.1. ¿Quién fue Harold Pinter?
Harold Pinter un escritor, guionista, poeta y activista político, ganador del Nobel de literatura del 2005, fue acreedor del título de Sir, sin embargo, lo rechaza. Escritor de un sin número de obras, Pinter nos presenta sus obras con un estilo muy particular para presentarnos a suspersonajes, mediante juegos de palabras, modismos y pausas que lo convierten en columna vertebral del teatro británico, se podría decir que su mayor auge se da durante los 70’s, pero no por las razones que él hubiera querido. Después de su divorcio, luego de volverse a casar comienza su vida política y se va alejando, poco a poco, de lo que era la escritura, hasta llegar el momento, justo después derecibir el nobel, en el que anunciaba dejaba el teatro para dedicar su tiempo a la poesía y a la política. (gaceta, 2008)
1.2. ¿Qué lo llevo a escribir la obra? ¿Qué nos presenta con la obra?
La vida de Pinter, proveniente de una familia acomodada económicamente, vivió durante los años de la segunda guerra mundial, la cual le deja cicatrices que se pueden encontrar en sus obras, temas comomiedo, depresión, perdida, soledad, temas que cobran vida en sus personajes. Si nos enfocamos directamente en lo que es Traición, su propio título podría resumir bastante de lo que quiere hablar el autor, sin embargo, no es precisamente lo que quiere contar o trasmitirnos, él nos dice, si somos capaces de traicionar a seres que debemos de amar, qué no seríamos capaces de traición. Pinter en sus obrasno intenta tener la última palabra con respecto a los temas que presenta, él solo escribe esperando que algunas de las posibilidades que tenga alguna de sus obras sea la adecuada en la persona que lo lee, él considera que el teatro es un medio activista que nunca va a ser posible dejar de interferir y es por eso que aunque para él Traición tenga un sentido especial, siempre será diferente alnuestro, debido que no nos encontramos en la misma situación, en el mismo contexto, el mismo clima, que cualquier otra persona y mucho menos que el autor al escribir la obra. (Pinter, 1962)
1.3. Traición
Para poder referirnos mejor a la obra aquí un resumen por escena.
Primera escena: Emma y Jerry después de un tiempo se encuentran luego de una llamada repentina de ella en la que le dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harold Pinter
  • Harold pinter
  • Harold Pinter
  • Harold Pinter
  • Viejos tiempos de harold pinter
  • harold pinter el amante
  • Obra de harold pinter
  • Harold Pinter El Amante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS