Trajo De Elementos

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO ARAGUA- SÉDE MARACAY
SECCIÓN: AER401



EL NÍQUEL Y SUS ALEACIONES








Autores:





Maracay, Noviembre 2015
INTRODUCCIÓN

Uno de los problemas más seriosen los vuelos en general y particularmente en los espaciales es el de la estructura de la nave; dicho de otra manera, la resistencia mecánica que debe tener el vehículo para soportar las velocidades, aceleraciones, impactos y esfuerzos a los que habrá de verse sujeto. También deben tomarse en cuenta factores como las temperaturas y presiones que encontrará en su recorrido, y el factor igualmenteimportante del propio peso de la nave.

Las aleaciones son una de las herramientas físico-químicas; usadas en la actualidad para la creación de materiales específicos, es decir que cumplan con características exigidas de acuerdo a la función que desempeñarán; han llegado a representar una forma factible para la creación de nuevas tecnologías. Cada ingeniería le da el uso que su disciplinaexige. Sin embargo la ingeniería Aeronáutica y la Aeroespacial, son las que mas destacan el uso del avance de distintas aleaciones por la necesidad de materiales altamente exigentes.

En esta oportunidad, se tratara como tema principal, el Níquel y sus aleaciones, mediante una investigación de carácter descriptiva, se desglosara el tema principal en puntos, empezando por la definición de lostérminos básicos, para una mayor comprensión del tema.







Aleación

Una aleación es una combinación de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos metálicos.

Las aleaciones están constituidas por elementos metálicos como Fe (hierro), Al (aluminio), Cu (cobre), Pb (plomo), ejemplos concretos de una amplia gama de metales que se pueden alear. El elemento aleante puedeser no metálico, como: P (fósforo), C (carbono), Si (silicio), S (azufre), As (arsénico).
Mayoritariamente las aleaciones son consideradas mezclas, al no producirse enlaces estables entre los átomos de los elementos involucrados. Excepcionalmente, algunas aleaciones generan compuestos químicos.

Aleaciones del Níquel (NI):
El Níquel es un elemento químico de la tabla periódica, cuyo númeroatómico es el 28, es un metal y se presenta en el grupo de transición, se caracteriza por ser un metal muy resistente a la oxidación y con propiedades magnéticas, su masa atómica es de 58,71 y su densidad es de 8.902 gramos/ cm3.
Por otro lado es un elemento muy versátil, resistente a la corrosión y se puede combinar con muchos metales, debido ala gran resistencia que posee a la corrosión,el níquel es usado para mantener la pureza en el procesamiento de comidas y fibras sintéticas.
Es muy resistente a varias reducciones químicas, además posee unas propiedades térmicas, eléctricas muy buenas. En contrastes, las aleaciones del níquel poseen una cantidad significante adicionada de otros elementos, ya que estas aleaciones son metales no ferrosos, útiles en una variedad deaplicaciones que incluyen, resistencia a la corrosión y al calor.
El Níquel y sus aleaciones pueden clasificarse en los siguientes grupos:
Puede ser puro, electrolítico (99,56% NI).
Níquel carbonilo en polvo y comprimido (99,95%NI).
Otras características de la aleación en sus propiedades magnéticas, son sus elevadas conductividades térmicas y eléctricas, su bajo contenido en gas y su baja presiónde vapor.
Campo de aplicación:
Las aleaciones especiales a base de níquel son ampliamente utilizadas en la construcción naval, instalaciones marítimas y otros usos industriales. Unas de las aplicaciones a base de níquel mas comunes, es la acuñación de monedas.
Propiedades:
Punto de fusión y ebullición (1455oc y 2730o c).
Color (blanco y plateado).

Las aleaciones a base de níquel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trajo
  • Traje
  • Trajes
  • trajes
  • trajes
  • trajados
  • Trajes
  • Trajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS