Transferencia De Calor

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
En ciertos tipos de intercambiadores de calor, como las torres de enfriamiento, el flujo caliente (es decir, el agua) se enfría mezclándola directamente con el fluido frío (es decir, el aire) o seaque el agua se enfría por convección y vaporización al pulverizarla o dejarla caer en una corriente (o tiro) inducida de aire.

En los radiadores de las aplicaciones especiales, el calor sobrante,transportado por el líquido refrigerante, es transmitido por convección y conducción a la superficie de las aletas y de allí por radiación térmica al vacío.
Todos los radiadores llevan instaladosun abanico, ventilador, papalote,etc [ o como quiera llamar al conjunto de paletas, que dan vueltas para impulsar aire]. Algunos son movidos por electricidad, y otros los mueve la polea instalada enla bomba de agua.

La funcion del abanico, consiste en soplar aire hacia el motor
En consecuencia el diseño térmico de los intercambiedores es un área en donde tienen numerosas aplicaciones losprincipios de transferencia de calor.
Refrigeración por compresión de vapor

Consta de cuatro partes fundamentales: compresor, condensador, válvula o capilar de expansión, evaporador.

Se utilizanuna sustancia refrigerante tal como el dióxido de carbono, amoniaco, freón o cloruro de metilo

El vapor saturado seco se comprime. El vapor sobrecalentado se enfría y condensa, a presiónconstante, hasta que se convierte en líquido mediante enfriamiento por aire o agua, por ejemplo.

El líquido se expande irreversiblemente a través de una válvula o capilar de expansión.

El líquido (conalgo de vapor) entra en el evaporador o cámara de refrigeración, donde se evapora, absorbiendo el calor de la cámara de refrigeración
El aislamiento sirve para retardar la transferencia de calorfuera o dentro de un ámbito acondicionado. En la mayoría de los casos, ese ámbito es la casa. Durante los meses fríos, el objetivo es mantener el aire caliente dentro y detener o al menos retardar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS