Transferencia de masa por paredes húmedas

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Transferencia de masa en
Columna de paredes
Húmedas. (P#3)

Técnico Docente Politécnico: Ing. Alejandra Erazo Soria

Gallegos 1, S., Iñiguez Belén, B., Jurado, S. y Terán, K.
saritagallegos0308@gmail.com1
Grupo 1

Fecha de realización: 07/01/2016
Fecha de Entrega: 21/01/2016


RESUMEN EJECUTIVO:

El objetivo de la presente práctica fue determinar el coeficiente global de transferencia de masadel sistema: aire-agua, para ello se utilizó una columna de paredes húmedas que consiste en una pared sólida vertical, cuya pared interna está cubierta por una película de líquido que desciende por la acción de la gravedad, es decir, el aire asciende por la columna y el líquido fluye dirigido hacia abajo por las paredes en contracorriente, primero se abrió el flujo de agua para que cubracompletamente las paredes de la columna y se fue disminuyendo hasta alcanzar un flujo laminar; se abrió el flujo de aire hasta alcanzar el indicado para la práctica hasta llegar al estado estacionario; se registraron los valores de temperatura a la entrada y salida del agua y de bulbo seco y húmedo del aire, con estos datos se calculó el valor del coeficiente global de transferencia de masa y es de:y el flujo molar calculado que es de:

ABSTRACT:

The practice was aimed to determine the overall coefficient of mass transfer system : air-water , for this purpose a column of moist walls consisting a solid vertical wall was used , whose inner wall is covered by a liquid film descends by gravity , that is, the air rises through the column and liquid flowing downwardly alongthe walls countercurrent first water flow is opened to completely cover the walls of the column and diminished until a laminar flow ; airflow opened up to the one to practice reached steady state values ​​of temperature at the inlet and outlet water and air dry and wet bulb were recorded. With these data, the coefficient was calculated overall mass transfer and are: and the molarflow is calculated :


INTRODUCCIÓN

Columna de paredes Húmedas
En muchos procesos industriales se requiere la eliminación de una o más sustancias de una mezcla de gases por absorción en un líquido adecuado, esta operación se denomina absorción, se trata de una operación de transferencia de materia controlada por la difusión de la misma, y puede ser analizada en una columna de paredes húmedas.Las columnas de pared húmeda, también llamada torre de pared húmeda o columna de pared mojada. Consiste en una pared sólida vertical, cuya pared interna está cubierta por una película de líquido que desciende por la acción de la gravedad. Es decir, el aire asciende por la columna y el líquido fluye dirigido hacia abajo por las paredes, en contracorriente, pueden utilizarse para determinarcoeficientes de transferencia de masa gas/líquido, esencial a la hora de calcular el diseño de las torres de absorción. Dichos coeficientes forman la base de las correlaciones usadas para desarrollar torres de relleno. Puede determinarse el coeficiente de transferencia de masa de película líquida para diversos caudales másicos de agua. [1] (Gutiérrez, 2007, p.160)
El equipo de columna de paredes húmedas seutiliza para experimentos de coeficientes de transferencia de masa de película líquida y variaciones del coeficiente con el caudal másico, La razón para usar estas columnas en la investigación de la transferencia de masa es que el área de contacto entre ambas fases se puede medir si se conoce el diámetro de la columna. La columna de paredes mojadas suele usarse como intercambiador de calor ytambién como columna de absorción gas-liquido. [2]( Ortiz, 2007, p.15)
La descripción más útil del proceso de absorción, desde el punto de vista conceptual, es probablemente la teoría de dos películas debida a Whitman. De acuerdo con esta teoría, la materia se transfiere en el seno de las fases de un sistema bifá- sico, como el mostrado en la figura 2, por convección. [3] (Gomis, 1999, p.120)
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TransferEncia De Masa En Columnas De pareDes Húmedas
  • Transferencia de masa
  • transferencia de masa
  • Transferencia De Masa
  • Transferencia De Masa
  • Transferencia masa
  • Transferencia de masa
  • Transferencia de masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS