TRANSFORMADAS DE LAPLACE

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
TRABAJO DE PESADAS, BALANZA Y BÁSCULA





METROLOGIA



CARRERA: Ing. Industrial y Sistemas














Peso, VOLUMEN Y SUS MEDIDAS=MASA.
El peso de un objeto se definecomo la fuerza de la gravedad sobre el objeto y se puede calcular como el producto de la masa por la aceleración de la gravedad, w = mg. Puesto que el peso es una fuerza, su unidad SI es elNewton.
Para un objeto en caída libre, la gravedad es la única fuerza que actúa sobre él, por lo tanto la expresión para el peso derivada de la segunda ley de Newton es:



La capacidad yel volumen son términos que se encuentran estrechamente relacionados. Se define la capacidad como el espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. Se define el volumen como elespacio que ocupa un cuerpo. Por lo tanto, entre ambos términos existe una equivalencia que se basa en la relación entre el litro (unidad de capacidad) y el decímetro cúbico (unidad de volumen).
Estehecho puede verificarse experimentalmente de la siguiente manera: si se tiene un recipiente con agua que llegue hasta el borde, y se introduce en él un cubo sólido cuyas aristas midan 1 decímetro (1dm3), se derramará 1 litro de agua. De tal forma, se puede afirmarse que:
1 dm3 = 1 litro
Equivalencias
1 dm3 = 0,001 m3 = 1.000 cm3
La medición es la comparación de la cantidad desconocidaque queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida yaestablecida ya sea en Sistema Inglés, Sistema Internacional, o una unidad arbitraria.
Al resultado de medir lo llamamos Medida.
Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitaralterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformada de laplace
  • La Transformada De Laplace
  • Transformada De Laplace
  • Transformada de laplace
  • Transformada de laplace
  • Transformada de Laplace
  • Transformada De Laplace
  • La transformada de laplace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS