transgenicos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
La simplificación del proceso de producción, o sea, la siembra directa reduce e incluso elimina completamente la necesidad de arar la tierra. La mecanización disminuye el empleo por hectárea, portanto, surge un grave problema social, el desempleo en las zonas rurales y todas las repercusiones que este hecho trae consigo, es decir, una agricultura sin agricultores.
Asimismo, un estudio hechopor Altieri y Pengue informa que los monocultivos transgénicos de siembra directa (Soya, Maíz, Arroz, Canola y Algodón) han provocado una disminución de la fertilidad, aumento de la erosión y lainutilización de los suelos.
La mayoría de los estudios con alimentos transgénicos indican que pueden causar efectos tóxicos a nivel hepático, pancreático, renal, reproductivo, como también pueden alterarlos parámetros hematológicos, bioquímicos e inmunológicos.
Dentro de esta investigación se expone ampliamente los estudios que afirman que los alimentos transgénicos provocan: alergias, efectostóxicos asociados a la posible inducción de cáncer, resistencia antibiótica, disrupción endocrina y alteraciones reproductivas. Además de la alteración en el aporte nutricional y en el metabolismo.
LASCONCLUSIONES DE UN ESTUDIO INDEPENDIENTE
Frente a este panorama y a través de una extensa recopilación científica, las conclusiones del estudio de la Nutricionista y Dietista de la Universidad deValparaíso, Valentina Subiabre son las siguientes:
Los cultivos transgénicos aumentan en la mayoría de los casos el uso de pesticidas.
Los cultivos modificados genéticamente no solucionan el hambre mundial,el problema real es la mala distribución de los alimentos, ya que nuestra época figura como la mayor productora de alimentos por habitante de la historia.
La simplificación del proceso de producciónempobrece los suelos de cultivo y da paso a una agricultura sin agricultores.
El modelo agrícola de la transgenia no representa mayores ganancias para los agricultores, ya que no sólo deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Transgénicos
  • transgénicos
  • Transgenicos
  • Transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS