transicion

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
PARÁSITOS.
Los parásitos son organismos muy pequeños que se alimentan de las personas que infectan. Un ejemplo común de éstos son los piojos púbicos.

PIOJOS PUBICOS
Los cangrejos o piojos púbicos son parásitos pequeños y apenas visibles (su nombre científico Pthirus pubis ) que viven en el área púbica y causan comezón. Los piojos púbicos suelen denominarse piojos cangrejo debido a que sonmás pequeños y redondos que los piojos de la cabeza y del cuerpo, y tienen apariencia de cangrejos. Generalmente, se encuentran en el vello púbico, pero también pueden encontrarse en otras áreas del cuerpo con vello más corto (como pestañas, cejas, axilas y bigote).




TRATAMIENTO:
Para tratar los piojos púbicos se deben aplicar champús y cremas de enjuague de venta libre que contenganpermetrina o piretrinas. Si los piojos son resistentes, se puede utilizar malatión tópico (un medicamento recetado muy eficaz aprobado sólo para pacientes mayores de 6 años) o lindano.


BACTERIAS.
Son organismos de una sola célula. Permanecen juntos para alimentarse de su portador. Ejemplos de ellos son la sífilis, clamidia, chancro blando y gonorrea.

SIFILISTRATAMIENTO
Es causada por la bacteria Treponema pallidum que penetra en la piel o mucosas lesionadas por relaciones sexuales o en forma congénita. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
El uso constante y correcto de condones de látex puede reducir el riesgo de sífilis cuando la úlcera o el sitio de posible exposición está cubierto, aunquees mejor abstenerse de tener relaciones sexuales cuando una úlcera esté presente en el área genital, anal u oral.

CLAMIDIA
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, causada por una bacteria. La clamidia puede infectar tanto a hombres como a mujeres y puede causar daños graves y permanentes a los órganos genitales de la mujer.
TRATAMIENTO
La clamidia puede serfácilmente tratada y curada con antibióticos. Las personas que son VIH positivas y que tienen clamidia deben recibir el mismo tratamiento que las personas que son VIH negativas.
CHANCRO BLANDO
El chancroide o chancro blando es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancrode carácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.













TRATAMIENTO
Se recomienda el tratamiento con eritromicina, 500 mg v.o. cada 6 h durante 7 d, ceftriaxona, 250 mg i.m. una vez, azitromicina, 1 g v.o. una vez, o ciprofloxacino, 500 mg v.o. 2/d durante 3 d. Los bubones se deben aspirar, pero no ser succionados. Los contactos sexualesdeben ser examinados y el paciente observado durante 3 meses, con pruebas para VIH y otras ETS. El tratamiento, sobre todo las pautas con una sola dosis, puede ser menos efectivo en presencia de coinfección por VIH.







GONORREA
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas ytibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.









TRATAMIENTO
Neisseria gonorrhoeae es sensible a una amplia gama de antibióticos,pero es capaz de desarrollar resistencia frente a algunos de ellos. Muchas cepas son resistentes a la penicilina. No obstante, antes de la aparición de las cepas resistentes era muy sensible a este antibiótico, cosa sorprendente dado que son bacterias gram negativas. Actualmente es efectivo en el tratamiento de la gonorrea el uso decefalosporinas de tercera generación como ceftriaxona, cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La transición
  • Transicion
  • Transicion
  • la transición
  • Transición
  • La Transición
  • Las Transiciones
  • TRANSICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS