Trastornos de la lectura

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
trastornos de la lectura

la caracteristica esencial del trastorno de la lectura es un rendimiento en lectura ( esto es precision, velocidad o compresion de la lectura evaluadas mediante pruebasnormalizadas administradas individualmente) que se situa sustancialmente por debajo del esperado en funcion de la edad cronologica del coeficiente de inteligencia y de la escolaridad propia de la edaddel individuo. La alteracion de la lectura de interfiere significativamente el rendimiento academico o ciertas actividades de la vida cotidiana que requieren habilidades para la lectura y estapresente un deficit sensorial, las dificultades en lectura exceden de las habitualmente esociadas a el.
En los sujetos con un trastorno de la lectura (tambien denominado "dislexia" ), la lectura oral secaracteriza por distorsiones, sustituciones u omisiones; tanto la lectura oral como la silenciosa se caracterizan por lentitud y errores en la comprension.

sintomas y trastornos asociados

eltrastorno de la lectura se asocia frecuentemente al trastorno del calculo y al trastorno de la expresion escrita, siendo relativamente raro hallar alguno de estos trastornos en ausencia de aquel.Sintomas dependientes del sexo.

del 60 al 80 % de los individuos diagnosticados con trastorno de la lectura son hombres. los procesos de derivacion clinica pueden estar sesgados hacia la identificaciob dehombres, puesto que ellos, con mayor frrecuencia que las niñas, presentan comportamientos perturbadores en asociacion a los trastornos del aprendizaje.

Prevalencia
la prevalencia del trastornode la lectura es dificil de establecer porque muchos estudios sobre la prevalencia de los trastornos del aprendizaje se llevan a cabo sin la debida separacion entre trastornos especificos de lalectura, el calculo o la expresion escrita. El trastorno de la lectura, solo o en combinacion con un trastorno del calculo o un trastorno de la expresion escrita, se observa en aproximadamente 4 de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de la lectura
  • Trastornos De La Lectura
  • Trastornos de lectura y escritura
  • Trastornos en la adquisicion y desarrollo de la lectura.
  • trastornos en el aprendizaje y lectura
  • Trastornos de la lectura
  • Trastornos De La Lectura
  • Trastorno de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS