tratados fronterizos HD

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Tratado de Aranjuez (1777)
La frontera en la isla de Santo Domingo entre la parte francesa y la española fue establecida por el Tratado de Aranjuez, firmado en el 1777, en la provincia española delmismo nombre.
 
El tratado de Aranjuez firmado el 3 de junio de 1777 entre España y Francia estableció las fronteras entre los territorios español y francés en la isla de Santo Domingo, en el marCaribe.
El Tratado de Aranjuez aseguró a Francia su posesión en Santo Domingo y le sirvió de apoyo para apoderarse más tarde de toda la isla mediante el Tratado de Basilea de 1795 que, aunque no secumplió cabalmente, puso a Francia jurídicamente como única dueña de la isla.
Los artículos primero y segundo del Tratado de Aranjuez establecían los siguientes límites:
Con la firma de este tratado concluyóla litis legal sobre los límites fronterizos pero no terminaron los problemas de coexistencia de dos colonias tan diferentes como la oriental y la occidental.
El Tratado de Basilea entre la RepúblicaFrancesa y la Monarquía de Carlos IV de España, firmado el 22 de julio de 1795 en la localidad suiza de Basilea, puso fin a la Guerra de la Convención entre los dos países que se había iniciado en1793 y que había resultado un desastre para la monarquía española, pues las "provincias vascongadas" y el norte de Cataluña acabaron ocupadas por las tropas francesas. Este tratado se firmó después dela firma de la paz entre Francia y Prusia en abril de ese mismo año.
El tratado de Rijswijk fue firmado el 20 de septiembre de 1697 en la ciudad holandesa de Rijswijk con el propósito de abrir unperiodo de paz entre el Antiguo Régimen en Francia, España, Inglaterra y las Provincias Unidas de los Países Bajos.
En el 1697 con el tratado de Rijswijck se establece oficialmente la división de laisla La Española o Isla de Santo Domingo entre franceses y españoles. Esta separación es el origen de la actual división de la isla en dos estados independientes: Haití, de lengua francesa, que cubre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRATADOS FRONTERIZOS DE COLOMBIA
  • Tratados fronterizos de Venezuela
  • Tratados Fronterizos Con Colombia
  • tratados fronterizos de colombia
  • tratado fronterizo rep dom
  • tratado fronterizo firmado entre Peru y Bolivia
  • tratado fronterizo entre republica dominicana y haiti
  • Tratados bilaterales fronterizos mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS