tre componentes

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Costo Marginal
El costo marginal (CMa) se define como el aumento del costo total necesario para producir una unidad adicional del bien. El costo marginal de producirtrigo aparece recogido en la sexta columna del cuadro 1.
La figura 2 b representa la evolución del costo marginal de la producción de trigo. La forma de esta curva tiene suorigen en la curva de producto marginal del trabajo. Para niveles de producción reducidos, el costo marginal disminuye cuando se incrementa la producción, pues cadatrabajador adicional eleva la producción más que el anterior. Es decir, cada trabajador adicional, por campaña, tiene un costo en salarios de 36.000 pesos, pero en el tramo deproductividad marginal creciente, lo que cada trabajador adicional agrega al producto total, es mayor que el costo adicional, por lo tanto el costo marginal en este tramo esdecreciente.
A partir de determinado nivel de producción, comienzan a aparecer rendimientos marginales decrecientes. Cada trabajador adicional tiene menos cantidad de tierracon la que producir, entonces disminuye su productividad marginal. En esta zona el costo marginal comienza a ser creciente. La razón es clara: cada trabajador adicionaltiene el mismo valor (salario por campaña 36.000 pesos) pero la cantidad que agrega al producto total es ahora, menor que la que adicionaban los primeros trabajadoresinvolucrados en el proceso productivo.

Costo Marginal:
Es el cambio en el costo total derivado de la producción de una unidad adicional
Entonces, debemos observar que laforma de “U” que toma la curva de costos marginales, se debe a la forma de la curva de producto marginal, que refleja la ley de los rendimientos marginales decrecientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Treas
  • trea
  • Treas
  • tree
  • Trea
  • tree
  • trea
  • la trea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS