Trucos de Access

Páginas: 79 (19568 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
TRUCOS PARA ACCESS 97 , 2000 y 2002 (Xp)

¿Cómo modificar el origen de fila de un cuadro de lista en una página de acceso a datos de Access 2002?
Al agregar un cuadro de lista desplegable o cuadro de lista a una página de acceso a datos mediante un asistente, Microsoft Access 2002 establece la propiedad ListRowSource del cuadro de lista desplegable o cuadro de lista en la tabla o consultaseleccionada como origen de datos del control. ListRowSource es el nombre de un conjunto de registros en el origen de datos que proporciona los valores y el texto del control. Al crear y guardar la página de acceso a datos, la instrucción SQL subyacente a ListRowSource se guarda con la página (en un archivo .htm) como texto estático. Aunque puede asignar el control a otra tabla o consultar el origende datos mediante la hoja de propiedades del control en Access, no hay ninguna interfaz de usuario para modificar la instrucción SQL guardada.
Por ejemplo, si actualiza la información de conexión correspondiente a las páginas de acceso a datos Empleados o Revisión de pedidos en la base de datos de ejemplo Neptuno (.mdb) para elegir un proyecto de Access (.adp), el origen de fila del cuadro delista desplegable Jefe en la página Empleados y el cuadro de lista desplegable Empleado en la página Revisión de pedidos se truncarán y generarán un error. Esto es debido a que el origen de fila utiliza una consulta que contiene signos Y comercial (&) para concatenar las secciones de la expresión. Los signos Y comercial son operadores de concatenación aceptables en los archivos .mdb. Sin embargo,los archivos .adp utilizan T-SQL que requiere los signos más (+) para la concatenación. No existe ninguna interfaz de usuario para realizar este cambio directamente.
Esto significa que si necesita cambiar o modificar el origen de fila del cuadro de lista desplegable o cuadro de lista, deberá quitar el control existente y agregar un control nuevo con un origen de fila revisado a la página (métodorecomendado), o modificar la instrucción SQL directamente en el archivo .htm, ya sea en un procesador de texto como Notepad o mediante el Editor de secuencias de comandos de Microsoft.
De las dos maneras de cambiar o modificar el origen de fila, el método recomendado es el de quitar el control existente y agregar a la página un control nuevo con un origen de fila revisado. El otro método implicadesplazarse por la cadena de texto sin formato del Control de origen de datos de Microsoft Office (MSODSC), que contiene el cuadro de lista desplegable o cuadro de lista, y reemplazar el texto SQL. Dado que la modificación manual de la instrucción SQL da lugar a errores, no se admite y tampoco se incluirá en este artículo.
Modificar el origen de fila reemplazando el control
Para ilustrar estemétodo, modificaremos el origen de fila del cuadro de lista desplegable Jefe en la página de acceso a datos Empleados, y reemplazaremos el signo Y comercial (&) compatible con ANSI SQL-89 con el signo más (+) compatible con ANSI SQL-92.
Abra la base de datos de ejemplo Neptuno.
En la ventana Base de datos, haga clic en Páginas bajo Objetos y, a continuación, abra la página Empleados en lavista Diseño.
Seleccione el control del cuadro de lista desplegable Jefe y presione la tecla Supr.
Minimice la página Empleados.
Haga clic en Tablas bajo Objetos y, a continuación, abra la página Empleados en la vista Diseño.
Desplácese hacia abajo y seleccione el campo Jefe.
Haga clic en la ficha Búsqueda bajo Propiedades del campo y haga clic en el botón Generar situado junto a lapropiedad OrigenDeLaFila (RowSource) para abrir el Generador de consultas.
En el Generador de consultas, haga clic en Vista SQL del menú Ver.
En la ventana SQL, reemplace los signos Y comercial (&) con signos más (+). Cierre y guarde los cambios en la consulta. Cierre y guarde los cambios en la tabla.
Restaure (maximice) la página Empleados. Si no aparece la lista de campos, haga clic en Lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access
  • Access
  • access
  • Access
  • Access
  • Access
  • Access
  • ACCESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS