TSU en Enfermería

Páginas: 28 (6845 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
ACARIASIS n Infestación por sarnas y garrapatas y los síntomas, p.ej., alergia y dermatitis, que su presencia puede provocar. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACARICIDA n. Cualquier agente químico empleado para destruir sarnas y garrapatas (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACCESO n. Ataque súbito. El término seemplea comúnmente y el especial para los ataques de epilepsia, pero también se utiliza de forma más generalizada, como por ejemplo para un ataque de los. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACEBUTOROL n. Fármaco betabloqueante comúnmente utilizado para tratar la hipertensión arterial, la angina de pecho y las arritmias cardíacas. Se administra vía oral.(http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/ 2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO Aceite amarillo pálido que se extrae del hígado del bacalao y pes-cados afines, muy rico en vitaminas A y D, muy utilizado para evitar el déficit y para el tratamiento del propio déficit de esas vitaminas (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACIDOSIS n. Situación en lacual la acidez en los fluidos o tejidos orgánicos esta normal o anormalmente elevada. Esto último sucede debido a un fallo de los mecanismos responsables de mantener un equilibrio entre los ácidos y álcalis en la sangre (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/ 2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACLARRUBICINA n. fármaco antimicótico administrado por vía intravenosa en el tratamiento de la leucemia yde otros cánceres. Es una antraciclina. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACOMODACIÓN, (reflejo de convergencia) Contracción de la pupila que tiene lugar cuando un individuo enfoca un objeto cercano. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACRANIA n. Ausencia congénita del cráneo, tanto parcial como total, debido a sudefecto del desarrollo. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/ 2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACRIFLABINIA n. Tintura empleada en la preparación antiséptica de la piel y para desinfectar heridas contaminadas. Puede provocarse sensibilidad de la piel a la luz del sol. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/ 2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACRODERMATITIS n. Inflamación de la piel los pies y lasmanos. Una variedad crónica difusa da lugar a hinchazón y la ceración de las áreas afectas, seguida de atrofia. La causa es desconocida y no tiene tratamiento. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ACUOSO, HUMOR Fluido acuoso que llena la cámara anterior del ojo inmediatamente detrás de la córnea y delante de la lente cristalino. Está formándose continuamente(saliendo principalmente por los capilares de los procesos ciliares) y drena en el canal de Schlemm, en la unión de la córnea y la esclera. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ADAPTACIÓN n. Fenómeno en el cual un órgano sensitivo muestra una disminución gradual de la respuesta ante una estimulación receptiva continua.(http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ADENITIS n. Inflamación de una glándula o grupo de glándulas (o de estructuras similares a glándulas). Por ejemplo, la adenitis mesentérica, en la cual se afectan los nódulos linfáticos (antiguamente llamados glándulas linfáticas) de la sujeción membranosa del intestino (el mesenterio); adenitis cervical; en la cual se afectan los nódulos linfáticos del cuello.(http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ADENOIDECTOMÍA n. Escisión quirúrgica de las adenoides en pacientes que sufren tanto de taponamiento de oídos como de dificultad para respirar por la nariz. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)
ADENOIDES (amígdala nasofaríngea) n. Colección de tejido linfático situado en la parte posterior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsu Enfermeria
  • tsu enfermeria
  • Tsu Enfermeria
  • Tsu Enfermeria
  • Tsu en enfermeria
  • Tsu enfermeria
  • Tsu En Enfermeria
  • tsu enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS