Turismo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Atractivos geomorfológicos

La geomorfología es la rama de la geografía que estudia el relieve de la Tierra, el cual es el resultado de un balance dinámico —que evoluciona en el tiempo— entreprocesos constructivos y destructivos, dinámica que se conoce de manera genérica como ciclo geográfico. El término geomorfología proviene del griego: Γηος, es decir, geos (Tierra), μορφή o morfeé (forma) yλόγος, logos (estudio, conocimiento).

Litorales

Las zonas litorales son un tipo de espacio con características particulares sobre la superficie de la Tierra, debido a que surgen de la intersección detres importantes factores geográficos, como son el relieve, el mar y el clima, por lo cual la dinámica de estos tipos de paisajes resulta en sí más compleja.

Lagunas y depósitos de agua

Es un cuerpode agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos y del afloramiento de aguasfreáticas.

Superficiales

Las aguas superficiales pueden estar fluyendo constantemente como los ríos o estar en
reposo como los lagos y lagunas.
El escurrimiento se da sobre la tierra debido a lagravedad y a la inclinación del terreno. Así cuando el agua cae del cielo (o se precipita, por
ejemplo en forma de lluvia) la que no se infiltra, escurre en la dirección de la pendiente (hacia
abajo)hasta que llega a los ríos y lagos.

Subterráneas

Las aguas subterráneas representa una fracción importante de la masa de agua presente en cada momento en los continentes, con un volumen mucho másimportante que la masa de agua retenida en lagos o circulante, y aunque menor al de los mayores glaciares, las masas más extensas pueden alcanzar millones de km (como el acuífero guaraní).

Vulcanismo

Elvulcanismo es parte del proceso de extracción de material desde el profundo interior de un plantea, y su derrame sobre la superficie. Las erupciones también liberan hacia la superficie gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS