tuyo

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
A través de los siglos se pueden observar la evolución que ha tenido el tránsito a medida que también evolucionan tanto el camino como el vehículo.
En el siglo x iniciación de la edad mediaregistra un incremento en la población y comercio, como consecuencia mayor tránsito.
La invención del vehículo puede considerarse reciente, en comparación al desarrollo de la civilización, en las últimasdécadas del siglo XIX ven la aparición del motor de gasolina y renacen el deseo de conservar los caminos que habían sido abandonados.
Los elementos básicos que interactúan y se relacionan entre sípara determinar las Características de tránsito son: los usuarios de las carreteras, los vehículos que Circulan por ellas, las carreteras mismas y los controles que se aplican para Normar suoperación.
La capacidad de las carreteras, a su vez, puede ser limitada por aspectos adversos de su entorno, relacionados con interferencia de peatones, frecuencia de intersecciones, condiciones del terrenoy factores climáticos que afectan la visibilidad, disminuyendo la velocidad y las condiciones físicas y anímicas de los conductores.
2.1 Fundamentos de la ingeniería de tránsito
La ingeniería detránsito es parte de la ingeniería que trata de planificación, diseño geométrico y circulación en calles, áreas adyacentes y de las relaciones con otras formas de transporte, con el fin de obtenerseguridad, eficiencia y comodidad en el movimiento de personas .Rama de la ingeniería que trata sobre la planeación del tránsito y diseño de arterias, del desarrollo de las áreas respectivas y delestacionamiento control de tránsito; para que el movimiento de vehículos y peatones resulte seguro, conveniente y económico.
Componentes básicos de tránsito
El usuario: elemento humano inmerso en elproceso de tránsito; estos son los peatones y los conductores, que deben ser estudiados en forma clara; ya que el comportamiento del individuo en el flujo vehicular con frecuencia establece las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuyo
  • tuyo es
  • tuyo
  • yo soy tuyo
  • Tuya
  • La Tuya
  • tuyo
  • yo tuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS