Tydfd

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Apuntes SO Historia de la informática

La información es toda forma de representación de hechos, objetos valores, ideas, etc., que permite la comunicación entre personas y la adquisición del conocimiento de las cosas.

La información está formada por datos que se utilizan para producir información que nos ayuda a tomar decisiones. Los datos son hechos objetos que no han estado manipulados.Hay tres tipos: Numéricas, Alfabéticas y Alfanuméricas.

El tratamiento de la información como conjunto de operaciones que se han de efectuar sobre los datos que componen la información. Este proceso tiene tres elementos: el emisor, el canal y el receptor. Las características de las tres operaciones en procesar la información son: Entrada (operación que permite direccionar hacia un lugardeterminado la información que se tratará), el proceso (operación que permite manipular la información: de cálculo matemático y de operaciones lógicas (el resultado es verdadero o falso)) y la salida (operación destinada a hacer conocer de manera externa los resultados de la manipulación.)
Hay tres tipos de tratamiento: el manual (la manipulación de la información se hace toda manualmente), el mecánico(recibe el soporte de las máquinas, pero hay intervención humana) y el automático (tratan la información sin intervención humana).

El término informática apareció en Francia el año 1962 bajo la denominación de informatique. Esta palabra tiene su origen en las palabras: INFORmation autoMATIQUE. Fue aceptada por todos los países europeos; en España el 1968 con el nombre de informática. Es laciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. En este concepto hay una serie de tareas: El desarrollo y la mejora de nuevas máquinas, es decir, de nuevos ordenadores, y de los elementos que están relacionados. El desarrollo y la mejora de nuevos métodos automáticos de trabajo, que en informática se basan en el denominado sistema operativo (SONIDO). La construcción deaplicaciones informáticas, conocidas con el nombre de programas o paquetes informáticos.

Un sistema informático es el conjunto de elementos necesarios para la realización y la explotación de aplicaciones informáticas. Se incluyen los elementos de programari (El elemento lógico se conoce también con el nombre de programari (software). Tiene su origen en las ideas (conceptos) y está compuesto por todoaquello que no podemos ver ni tocar como los juegos de ordenador, los programas de contabilidad, los sistemas operativos, etc. Hay dos tipos de software: el programari básico que es el conjunto de programas que el equipo físico necesita por tener capacidad de trabajar y el programari de aplicación que son los programas que hacen que el ordenador desarrolle una determinada tarea), de maqunari (Elelemento físico también se conoce con el nombre de maquinari (hardware) y está formato por todo aquello que se puede ver como los monitores, las impresoras, el ratón, los apoyos, etc.) y los humanos (El elemento humano es el más importante que forma parte de la informática o de un sistema informático. Sin las personas que están al cargo de la informática, no habría la parte física ni la partelógica).
………………………..

L’ordinador és una màquina formada per una sèrie d’elements físics connectats de manera lògica i racional que tracten la informació automàticament. Les principals característiques són:
• Realitza una o més accions a la vegada.
• Fa càlculs matemàtics: sumar, restar, multiplicar i dividir.
• Fa operacions lògiques, o sigui, compara lletres i nombres.
• Opera a altavelocitat.
• És exacte i precís –fa exactament el que se li indica.
• És eficient –capacitat de realitzar un treball minimitzant els recursos.
• Té capacitat per manipular grans quantitats d’informació.
• És de confiança –té la capacitat de verificar l’exactitud de les seves operacions internes, o sigui, autocomprovació.
• Pot manipular símbols.
• En comparació amb els primers ordinadors, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS