tymk, u,lukgyj,mik

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Economía
La población económicamente activa del municipio en 2005 fue el 33.1% y el desempleo fue de 1.27%, la gente se ocupa mayoritariamente en el sector terciario (comercio y servicios), con62.7% del total en 2005, seguido del sector secundario con el 24.56%. El ingreso promedio del municipio en salarios mínimos es de 3.5.
La principal actividad agrícola del municipio de Uruapan sin dudaes el cultivo del aguacate, que ha sido llamado el oro verde de Michoacán. El gran auge de la producción de aguacate en el estado se dio a partir del año 1997, este fue el año donde se suspendió laprohibición de exportar aguacate Mexicano a Estados Unidos decreto impuesto desde el año de 1913. A partir de 1997 el municipio ha exportado aguacate a los Estados Unidos siendo este el mayor consumidorde la producción Uruapense alcanzando las 200 mil toneladas de un total de 300 mil toneladas exportadas al extranjero.
Sin dejar de sumar importancia, algunas de las actividades agrícolas delmunicipio son; el cultivo de la caña de azúcar, maíz, durazno, café, guayaba y hortalizas como jitomate, chile y calabaza. La actividad pecuaria tiene importancia, además se cría bovino, porcino, caprino,equino, avícola y existe un pequeño sector de silvicultura.
La actividad industrial no está muy desarrollada, aunque existen empresas dedicadas a la fabricación de plásticos, fabricación de papel,productos a base del chocolate y empaques de aguacate.
El sector del comercio y servicios se integra por la actividad de hoteles y restaurantes de la ciudad, así como de los centros comerciales, entrelos cuales se encuentran grandes cadenas internacionales y nacionales.

Organización Política
El gobierno del municipio está integrado por el Presidente Municipal, un Síndico y el cabildo compuestopor 12 regidores, 7 electos por mayoría relativa y 5 por el principio de representación proporcional. El ayuntamiento es electo por un periodo de tres años no renovable para el periodo inmediato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mike
  • Mike
  • Mike
  • mika
  • Mike
  • Mika
  • mike
  • Mike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS